Atentos
Nacional

 Alcaldesa Matthei asegura que amenaza de Pedro Pool «amerita estudiar acciones legales»: «Hay límites»

Tras las fuertes amenazas efectuadas por el empresario de Osorno Pedro Pool, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, asegura que el hecho «amerita estudiar acciones legales».

Las palabras de Pool surgen luego que la jefa comunal se pronunciara sobre el proceso constitucional.

“Expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctos, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales”, manifestó en X la exministra del Trabajo.

Sin embargo, Matthei cree “que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales”.

Recordemos que la alcaldesa condicionó su apoyo a la nueva Constitución, que está siendo redactada por un Consejo con mayoría republicana, señalando que “si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación”.

A raíz de esto, el dueño de la cadena de supermercados Pool y también de un canal de YouTube, amenazó a Matthei y la calificó de “pobre hueona”.

“¿Quién te crees? ¿quién te ungió de qué? Van a ir con un tercer proceso porque a ti se te ocurre, y a tus amigos (…) o sea a ti te importa el soberano y la democracia una huea”, dijo el ultraderechista.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el empresario acude a las amenazas de muerte y otro tipo de agresiones.

Noticias relacionadas

Ministra Vallejo llama a dejar «utilización política» tras asesinato de cabo Palma: «A los nuestros y los del frente»

Atentos.cl

Ministro Marcel insiste que sexto retiro «no es una ayuda» y advierte «una nueva oleada de inflación»

Atentos.cl

Analista político desglosa lo que queda del calendario electoral 2021

Diario Atentos