Atentos
Regional Talca

Municipalidad de Talca refuerza servicio de reparto de raciones alimenticias por cuarentena

Considerando que la capital regional se encuentra en cuarentena total, la Municipalidad de Talca incrementó el servicio de “delivery” de raciones alimenticias de los comedores solidarios para familias afectadas social y económicamente por la pandemia.

En la semana del 15 al 21 de marzo se entregaron 64.279 raciones, de las cuales 21.097 corresponden a raciones entregadas en los comedores y puntos de entrega y 43.182 a mediante sistema de entrega a domicilio.

Es por esto, que hasta las dependencias del Liceo Comercial de Talca llegó el administrador municipal, Ariel Amigo, para conocer el trabajo que se está desarrollando en dicho lugar, donde está el centro de operaciones del “delivery social”.

“Los delivery nos aumentando en gran medida. La primera cuarentena tuvimos un incremento de casi 800 personas y ahora, con esta segunda cuarentena, esperamos que pase lo mismo. El delivery es una gran obra, que la gente lo agradece mucho. Tenemos 36 rutas, para que dimensionen la cantidad de personas a las que estamos llegando a diario”, explicó Ariel Amigo.

LLAMADO

Además, el administrador municipal hizo un llamado a los privados para que se sumen en aportar con esta labor solidaria. “El 95% de los recursos para los alimentos salen del presupuesto municipal. Hemos tenido que dirigir una serie de gastos hacia los distintos comedores solidarios, porque no solamente son los alimentos, sino que también hemos tenido que contratar un número importante de personas”, dijo.

Los comedores solidarios comenzaron a funcionar en junio del año pasado por iniciativa del alcalde Juan Carlos Díaz, llevando diez meses apoyando diariamente a las familias que requieren de alimentación. Esto, ha permitido que las familias con dificultades económicas en pandemia, cuenten con cobertura y almuerzo diario.

Desde la primera cuarentena en Talca, se ha aumentado el número de personas a las cuales se les entrega en formato Delivery y se ha otorgado un permiso especial a quienes concurren a los comedores a buscar sus raciones en un horario acotado, apelando al cuidado de las personas, a generar un respeto al confinamiento y a cumplir las expectativas y necesidades tanto social como económica que tienen las familias.

Noticias relacionadas

Funcionarios de Sename denuncian ante el Seremi de Justicia ser víctimas de maltrato laboral

Atentos

Más de mil Carabineros resguardarán la seguridad de los maulinos durante Fiestas Patrias

Diario Atentos

Operativos municipales en Cauquenes llegaron a Quella

Atentos