Atentos
Economía

Ministro Marcel analiza con el Presidente Boric perspectivas económicas: «Previsiones catastróficas que hubo no se cumplirán»

El presidente Gabriel Boric visitó en las últimas horas el Ministerio de Hacienda para analizar con el titular de esa cartera, Mario Marcel, las perspectivas económicas para este año.

El jefe de las arcas fiscales explicó que conversaron “sobre las perspectivas de la economía” y nuevamente afirmó que “muchas previsiones muy catastróficas que hubo en algún momento no se van a cumplir”.

“(Esta semana) conocimos indicadores sectoriales del INE, tuvimos datos de desempleo y, por supuesto, revisamos la agenda legislativa que tenemos, que es bien intensa para los próximos días”, señaló Marcel.

Sobre los datos sectoriales, dijo que éstos “refuerzan la idea, que a esta altura ya todo el mundo reconoce, que es que el ajuste de actividad ha sido menos intenso de lo que se esperaba”.

Marcel subrayó que lo anterior es “positivo” en la medida que “no interfiera con la reducción de la inflación, que también ha estado progresando”.

“Vamos a enfrentar pronto a una etapa en la cual ya no solo la actividad va a dejar de caer, sino que se empezará a recuperar mes con mes. Creo que va a ser un escenario mucho más positivo de lo que hemos afrontado hasta ahora, que nos ayuda a tener una visión más positiva sobre el estado de la economía y el futuro de la misma”, concluyó el ministro.

Noticias relacionadas

Creación de empresas crece 20% en la Región del Maule durante enero

Diario Atentos

Andrés Velasco dictó charla sobre empleo y economía en sedes Talca y Curicó de UCM

Diario Atentos

Maule Alimenta con apoyo de Corfo lideró Feria de la Agroindustria en Talca

Diario Atentos