Atentos
Economía Gobierno Nacional

3 ciudades de Chile recibirán gas natural a menor costo tras acuerdo con Argentina

Mediante el Ministerio de Energía, el Gobierno Nacional, confirmó el detalle de las 3 ciudades de Chile que recibirán gas natural a menor costo tras un acuerdo con Argentina que entregará diariamente 300.000 m3 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Más de 30 mil familias de Chillán, Los Ángeles y Temuco verán una rebaja en sus cuentas de hasta un 15% según afirmó el Ministerio.

Claudio Huepe, ministro de Energía, destacó en un comunicado que gracias al acuerdo con el vecino país “más de 30.000 familias del sur de Chile tendrán esa baja en sus cuentas de gas por cañería”.

A su vez, Rodrigo Larrondo, gerente general de la empresa Intergas, encargada de distribuir gas natural por red en Chillán, Los Ángeles y Temuco, valoró “la buena coordinación con el Ministerio de Energía” que permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio.

La aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35m3 y además se mantendrá las actuales promociones y descuentos que tiene la empresa, destinadas a favorecer el uso del gas natural en especial en calefacción.

Noticias relacionadas

Créditos hipotecarios alcanzan la tasa más alta en los últimos 7 años

Atentos

Gobierno Regional aprueba recursos extras para recuperar histórico edificio de la ex Intendencia

Diario Atentos

Gobierno condona parte de deudas universitarias a 36 jóvenes profesionales y técnicos de la región

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp