El Vaticano anunció la canonización de la beata italiana Vincenza María Poloni, tras reconocer un milagro ocurrido en Chile en 2014. La beneficiada fue Audelia Parra, residente de Los Ángeles, quien logró recuperarse de una grave fisura en la arteria aorta, una condición que, según los médicos, la tenía desahuciada.
Según relató su nieto Álvaro Martínez, entonces seminarista, la familia rezó a la beata Poloni en los momentos más críticos. “Cuando nosotros nos enteramos de la situación que estaba pasando en pabellón, con la familia nos pusimos en contacto internamente y yo los invité a hacer la oración a la beata Vicenza María Poloni”, afirmó Martínez. Sorprendentemente, la mujer experimentó una mejoría inesperada y fue dada de alta el 31 de enero de 2014. Tras el suceso, Martínez informó a las Hermanas de la Misericordia en Quilleco, quienes enviaron los antecedentes a la congregación en Verona, donde se inició el proceso de investigación.
Vincenza María Poloni nació en 1802 en Verona, Italia, y desde joven mostró vocación religiosa, dedicando su vida a ayudar a los más necesitados. Fundó el Instituto de las Hermanas de la Misericordia y falleció en 1855. Fue beatificada en 2008 por el papa Benedicto XVI y, tras 11 años de análisis del milagro, el Vaticano ha confirmado su próxima canonización.