Atentos
Nacional

La dura crítica de Kast a Boric: «Estamos gobernados por un presidente woke»

El abanderado presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, arremetió duramente contra el Gobierno, y en particular, hacia el presidente Gabriel Boric, a quien acusó de ser un “woke”.

Así lo señaló durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2024, que se realizó en Hungría.

“En Chile, estamos gobernados por un Presidente ‘woke’. Un Presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar”, criticó.

“Tenemos un Presidente que en campaña decía que todos los inmigrantes ilegales eran bienvenidos; que su gobierno sería feminista, ecologista e indigenista, que la única forma de crecer era aumentando los impuestos y que toda acción de gobierno debía ser con perspectiva de género”, insistió Kast.

“Un Presidente que, el fin de semana recién pasado, estaba dichoso disfrutando un partido de fútbol, mientras a la misma hora, el asesino de un policía arrancaba del país por la frontera sin control que tenemos en el norte”, criticó.

En ese sentido, Kast reiteró que se trata de “un Presidente tan ‘woke’, pero tan ‘woke’, que prometió que Chile sería el paraíso progresista, y lo terminó convirtiendo en una pesadilla. Una verdadera pesadilla”.

Asimismo, Kast agregó que “en ese Chile ‘feminista’, las mujeres ya no pueden salir a la calle después de las 6 de la tarde, porque las pueden asaltar, violar o matar. Tampoco pueden trabajar como antes, porque gracias a las políticas de destrucción de la economía, el desempleo femenino sigue al alza y cada vez con más restricciones”.

“Un país que alguna vez fue un ejemplo económico para el mundo y donde hoy, las autoridades mediocres que tenemos destapan champaña para celebrar un crecimiento económico de un 0,2%, solo superando a Haití en América Latina”, repasó.

“En ese Chile, que antes era el país más seguro de Latinoamérica, y hoy los crímenes, descuartizamientos y la acción del crimen organizado lo ha convertido rápidamente en uno de los más inseguros de la región”, dijo.

Así también recordó la polémica por los asaltos que han sufrido adultos mayores, quienes hicieron un llamado a los delincuentes para que no los agredan.

“La crisis es tan grave que los adultos mayores escriben cartas al diario para pedirle a los delincuentes que, cuando los asalten, no les peguen. Ese es el Chile de hoy. Ese es el Chile ‘woke’”, señaló Kast.

De todas maneras, el líder de Republicanos sostuvo que “hay esperanza”, especialmente tomando como ejemplo lo que ha sucedido en Argentina y El Salvador, con Javier Milei y Nayib Bukele, respectivamente.

“Al lado de Chile, está Argentina. Un país que fue arrasado por el socialismo y que lo dejaron en ruinas, y donde hoy emerge con fuerza la figura y la obra del Presidente Javier Milei”, resaltó, augurando que “será un ejemplo” para el resto de Latinoamérica.

“En Centroamérica, Nayib Bukele, quien asumió la Presidencia de El Salvador como el país más peligroso del mundo y hoy lo tiene convertido en el país más seguro y tranquilo de todo el continente”, concluyó.

Noticias relacionadas

Gendarmería anuncia sumario tras video que muestra castigo; golpes a imputados por asesinato en barrio República

ATENTOS

Este miércoles Senado discute reforma que permite la renuncia y reemplazo de convencionales independientes

ATENTOS

Elecciones: 23.746 uniformados asumieron control de locales de votación

ATENTOS