Atentos
Nacional

Sólo Boric alcanzó chicha en ’cacho’: autoridades bebieron en vasos de plástico en Parada Militar

Debido a medidas COVID sólo el Presidente de la República tomó chicha desde el ‘cacho’ en la Parada Militar.

Resto de las autoridades lo hicieron en pequeños vasos plásticos.

Una de las tradiciones más comunes en la Parada Militar es la del sorbo de chicha en ‘cacho’, el cual siempre es iniciado por el Presidente de la República.

Este año, sólo Boric tuvo este honor, esto se debe a que el resto de las autoridades invitadas debió tomar el brebaje criollo en vasitos de plástico, lo cual obedece a medidas contra el COVID.

En la transmisión oficial se pudo ver así a altos mandos militares y los presidentes de las Cámara de Diputados y Senado, Raúl Soto y Álvaro Elizalde.

Tras eso se llevaron a cabo los tradicionales pie de cueca en la elipse del Parque O’Higgins, a cargo del Club de Huasos Gil Letelier.

Este año la Parada Militar se llevó a cabo a las 10:00 horas de la mañana, debido a la agenda del mandatario.Esto porque Boric en horas de la tarde viajará hasta Nueva York, para ser parte de la Asamblea General de Naciones de la ONU.

Boric llegó al recinto en un Ford Galaxie, que fue regalado a Chile por la reina Isabel II en 1968. A las 10:40 horas, el mandatario dio permiso al jefe de fuerza GDD Cristián Vial para iniciar la Gran Parada Militar 2022.

Junto al mandatario estuvo la ministra de Defensa y nieta del expresidente Salvador Allende, Maya Fernández, y el general en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga.

Las máximas autoridades civiles, también hicieron acto de presencia, como presidentes del Senado, Cámara de Diputados, de la Corte Suprema y ministros de Estado, como el de jefe de la cartera de Defensa.

De igual modo, otros jefes militares y eclesiásticos llegaron hasta la Parada Militar, junto a miles de asistentes civiles que ubican en las cercanías, elevando volantines y haciendo asados.

Noticias relacionadas

Paulina Núñez y dichos de senador Chahuán por fondos de pensiones: «Ha girado peligrosamente a la izquierda»

Atentos.cl

DJ iquiqueño muere ahogado tras salvar a tres niños que eran arrastrados por el mar

Atentos.cl

Nevazón deja a más de 1800 personas aisladas en la comuna de Lonquimay

ATENTOS