Atentos
Regional

Gore Maule Inaugura iluminación de complejo deportivo Villa La Paz

·         En la noche de este jueves se realizó el tradicional corte de cinta, con el que se dio por inaugurada la luminaria del complejo deportivo Villa La Paz, cancha de fútbol que alberga a cuatro clubes de fútbol amateur de la ciudad de Talca; Club Deportivo Flamengo, Atlético de Madrid, Hermanos Carrera y Real Sociedad.

·         El recinto ahora cuenta con 4 torres de iluminación LED de 705W cada uno conectados a un generador, tablero de distribución y cámaras. Gracias al proyecto, presentado por la Municipalidad de Talca, aprobado por el Consejo Regional y  financiado por el Gobierno Regional en 98 millones de pesos.

El  desarrollo del deporte en las 30 comunas de la región, es una de las brújulas de la administración del Gobierno Regional, esto ha quedado demostrado en compromiso constante para financiar distintas disciplinas y deportistas del Maule.  En cuanto al fútbol de barrio, en dos semanas, se ha inaugurado la iluminación de dos complejos deportivos, la cancha de San Antonio y el complejo de Villa La Paz.

Este jueves se vivió el estreno de las luminarias en la afamada cancha del sector norte de Talca, en el que participaron; La Gobernadora Regional, Cristina Bravo; El senador de la República, Rodrigo Galilea; el diputado Alexis Sepúlveda; El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, además de los Consejeros Regionales; Gabriel Rojas, Pablo del Río, Paola Guajardo, Patricio Lineros y Matías Abaca, y los concejales de Talca; Paula Retamal, Juan Carlos Figueroa y Marcelo Rojas.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro señaló, “desde el Gobierno Regional, es muy importante poder ponernos a disposición de los distintos recintos deportivos que hay en la Región del Maule y particularmente en la comuna de Talca”, enfatizando en que, “va a permitir que nuestros niños, nuestros jóvenes y toda la comunidad tenga un espacio, que sea un espacio de ellos y no de los delincuentes”.

Añadiendo que, “Cuando el alcalde nos solicita la aprobación para poder financiar la iluminación de varias canchas de la comuna de Talca, nosotros pusimos en el centro el deporte en todas las disciplinas y nos pusimos a disposición para poder financiar la iluminación”.

José Ricardo Gaete Carrasco, presidente del Club Hermanos Carrera, agradeció la gestión hecha por la Municipalidad y el financiamiento del Gobierno Regional, y manifestó durante su discurso: “Hemos sufrido mucho los que venimos desde abajo y hoy día es un sueño que se hizo realidad, tenemos un campo deportivo e iluminación, que yo creo que ni el más antiguo del club se habría imaginado”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, declaró, “Nos hemos propuesto trabajar con todas las sedes deportivas, y uno de los anhelos de muchos era lograr la iluminación”, agregando que, “esto no solamente mejora el recinto deportivo, sino que también todo el entorno, así que la verdad que muy agradecido del Gobierno Regional, de la Gobernadora Cristina Bravo, que nos abrió las puertas y nos ha permitido postular y ejecutar estos proyectos en diferentes sectores de la comuna”. 

Noticias relacionadas

Manual sobre cosecha mecanizada del maqui ya está disponible

Atentos

Amplio apoyo del IND a “Promesas Chile” del canotaje de Constitución

Diario Atentos

Ministerio de las Culturas entregará más de $740 millones para artistas y gestores del Maule

Diario Atentos