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Diputado Pablo Prieto: “El bypass carretero sería un fuerte retroceso para Talca”

El diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, se manifestó profundamente preocupado por los anuncios del Ministerio de Obras Públicas, respecto de la inminente construcción de un Bypass carretero frente a la capital regional, como parte del proceso de licitación del tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur.

“Esta situación me preocupa profundamente porque de llegar a concretarse sería un fuerte retroceso, en vez de un avance o un progreso para nuestra ciudad”, enfatizó Prieto, al tiempo que acusó que, como la mayoría de las personas, desconoce absolutamente los detalles de este proyecto “hoy solo existe una línea que, según hemos sabido, partiría en Panguilemo y terminaría en San Javier, pero no tenemos idea de qué sectores afectaría”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que a su juicio este proyecto significaría un retroceso porque habría que construir dos puentes “sin embargo hay obras que fueron aprobadas el 2008, como la pasarela sobre la Ruta 5 Sur frente a la Población Manso de Velasco, y que hasta el día de hoy no se ejecuta”.

Consultado si apoya el movimiento ciudadano que está encabezando el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para oponerse organizadamente al proyecto del bypass, el diputado Prieto aclaró en primer término que el nunca se va a oponer al progreso “sin embargo –aseveró-, creo que no es la fecha o el tiempo ideal para hacer un bypass en Talca. Ese es un proyecto sobre el cual no hay ningún estudio serio y responsable que avale su construcción”.

El legislador agregó “yo estoy hoy día porque nosotros podamos avanzar y que nuestra ciudad pueda crecer, pero esta no es la manera de hacer, de tal forma que apoyo sin lugar a dudas al alcalde de Talca, creo que él va en la dirección correcta y ojalá pueda sumar más gente a este movimiento ciudadano, porque pelear sólo nunca es bueno, sino que hay que tratar de buscar otros actores que se sumen a la causa”, aseveró Pablo Prieto.

Finalmente dijo estar disponible para sumarse a esta cruzada, considerando que lleva trabajando en el tema de la nueva licitación desde hace cuatro años.

“En mi opinión, y así lo he sostenido, en el proceso de relicitación debe incorporarse a Constitución, porque de lo contrario si no va en esta licitación, la doble vía va ser un mito o un mero anuncio de campaña que puede hacer cualquier autoridad”, puntualizó el diputado talquino.

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