Atentos
Maule

Gobierno Regional financió a empresas exportadoras para misiones en Centroamérica y Europa

Con el objetivo de incentivar las relaciones entre entes públicos y privados para fortalecer el comercio exterior, y asimismo, trabajar en conjunto para la facilitación del comercio se llevó a cabo la Mesa Comex, actividad que contó con la presencia de la Gobernadora Cristina Bravo; el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; Directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama y el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, entre otros actores relevantes.

En la ocasión se realizó un conversatorio con 19 empresas exportadoras de la región, a las que se les hizo entrega de pasajes para participar en misiones a Centroamérica, Turquía y Alemania. Las empresas son de los sectores vitivinícolas, frutícola, apícola y videojuegos.

“Esta Mesa lo que busca es apoyar a nuestros emprendedores y empresarios de la Región del Maule y no solo busca generar acuerdos internacionales para la región, sino que mejora la gestión que estamos haciendo en conjunto con los distintos servicios públicos y por eso también queremos agradecer el apoyo de nuestro Delegado Presencial Regional, porque lo que nosotros queremos es que no solamente a través de Pro Chile podamos apoyar a los empresarios que están exportando y queremos que sean un ejemplo para los emprendedores que tenemos en la Región del Maule», expresó la gobernadora Cristina Bravo.

Resaltó el hecho de que el proyecto permita que 19 empresarios puedan salir a conocer otras experiencias a distintas partes del mundo, potenciando sus productos demostrando que en la Región del Maule, no solo se produce frutas, sino que también se diversifica.

La misión comercial a Centroamérica

La gobernadora explicó que esta misión consta de ruedas de negocios en Panamá y Costa Rica, en las que participan 10 empresas del sector vitivinícola y del sector frutícola. En cuanto a Turquía, será una visita de prospección a Feria Apimondia, son 5 apícolas. Con respecto a Alemania, viajan 4 empresas de video juegos a la feria Gamescom. Los pasajes fueron financiados por el Gobierno Regional, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para José Miguel Ahumada, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, «es fundamental fortalecer este tipo de espacios en la región, en esta Mesa Comex pudimos dar cuenta de los principales problemas, desafíos y oportunidades que tiene el mercado de esta región para poder diversificar las exportaciones y avanzar a una matriz productiva más compleja”, detalló.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque acotó que “estoy contento de participar en una Mesa Comex que muestra la diversificación que tenemos en la Región del Maule de nuestras producciones, que no tan solo son tradicionales, acá estamos frente a diseñadores de videojuegos, una producción que desde la Región del Maule genera una identidad distinta con grandes resultados», expresó.

Aprovechó la ocasión para felicitar a la Gobernadora Regional y a su equipo por el desarrollo del FNDR el cual permitirá que los productores y comerciantes en la Región del Maule tengan la posibilidad de nuevos conocimientos, diversificar sus ideas, generar espacios y construir relaciones internacionales para mejorar la comercialización de estos productos.

Noticias relacionadas

Comité de Cambio Climático es establecido en la Región del Maule

Atentos.cl

Nuevo plan de fiscalización se implementará en 110 supermercados de la región del Maule según informó la seremi de Salud

Atentos.cl

Sujetos fueron detenidos por comprar 29.000 pesos en mariscos con billetes falsos en Pelluhue

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp