Atentos
Policial

Llamadas «extorsivas» presuntamente del Tren de Aragua son denunciadas por locatarios en Puerto Montt

La Asociación Gastronómica y Turística (AGATUR) en Puerto Montt en la región de Los Lagos, denunció recibir amenazas extorsivas por teléfono a sus asociados y trabajadores. Esta no sería la única empresa que esta siendo víctima de estos llamados, pues la fiscalía confirmó que distintos locales del centro de la capital regional han presentado la misma denuncia, sin embargo aseguran no haber comprobado la participación de mencionada banda delictiva.

El modo de operación de esta modalidad de robo consiste en exigir altas sumas en dinero, asegurando que si no se hacen, los negocios o las personas sufrirán daños.

Desde AGATUR, acusan que, a los robos y hurtos que sufren sus clientes y trabajadores, como muchos de los habitantes de la ciudad, se suman las amenazas de muerte y lesiones, agregando desde el gremio que en los contactos han identificado acento extranjero.

A raíz de eso y tras hechos similares ocurridos en otras partes del país donde se hacen pasar por miembros del “Tren de Aragua”, es que piden a las autoridades aumentar la atención en materia de seguridad, como lo expresó el vicepresidente de la La Asociación Gastronómica y Turística en Puerto Montt, Julio Jenkins.

“Tomemos las acciones y no dejemos pasar estas cosas que son muy muy graves, lo primero es que existe desde ahora una coordinación con la policía que nos permite a nosotros tener más tranquila y comunicación directa”, indicó Jenkins.

“No se ha logrado vincular con el Tren de Aragua”

Desde la Fiscalía, el jefe del Ministerio Público, Marcelo Maldonado, aseguró que con los antecedentes conocidos en los primeros pasos de la investigación, han descartado amenazas desde algún grupo o célula derivada de la mafia venezolana.

“No se ha logrado dar -efectivamente- la existencia de alguna célula o núcleo o personas vinculadas al Tren de Aragua que estén detrás de este tipo de acciones (…)” señaló Maldonado.

Además, agregó que todas las denuncias similares se están agrupando para unificar la indagatoria para determinar el alcance que se quiere lograr o si se trata de una estafa mediante la utilización de nombres de grupos criminales organizados.

Noticias relacionadas

PDI detiene a dos personas y desbarata punto de venta de cocaína base en Linares

Atentos

Carabineros desbarata organización criminal: incauta droga, armas y municiones en Linares

Atentos

Concejal UDI de Longaví es detenido y formalizado por comprar maquinaria robada

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp