Atentos
Regional

Gobernadora Regional del Maule inauguró Centro de la Mujer en Cauquenes

El Centro de la Mujer para Cauquenes es un proyecto que busca un espacio fundamental para brindar apoyo, orientación y servicios especializados a las mujeres en diversas áreas como la salud, la educación, el empoderamiento y la violencia de género, entre otros.

El Centro de la Mujer de Cauquenes, funcionará como un espacio esencial para las mujeres de la comuna, ya que no contaban con un espacio físico que cumpliese con las condiciones mínimas de habitabilidad, que tuviese un sentido de identidad y pertenencia, que permita a las mujeres víctimas de violencia, recibir una atención en espacios cómodos, amplios y con la privacidad que requiere cada beneficiaria del centro y con espacios para acoger a sus hijos, mientras ellas reciben la atención personalizada.

Para hacer realidad esta iniciativa, fueron aprobados recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, por un monto de 123 millones de pesos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “Quiero destacar que cuando asumimos el cargo, uno de los compromisos que hicimos con la alcaldesa, pusimos a disposición 30 Centros de la Mujer para ser presentadas y postuladas por los alcaldes y alcaldesas y la alcaldesa de Cauquenes fue una de las que priorizó este Centro y es por eso que hoy lo estamos inaugurando este Centro que se construyó con los recursos del Gobierno Regional, pero el funcionamiento depende mucho de los recursos que ha logrado conseguir el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género”, añadió.

Agregó que, “este es un Centro de cabecera de Provincia y va a suplir la atención que no tienen en Chanco y Pelluhue. Esta es una tremenda obra que va a dar solución al dolor de muchas mujeres que durante años han sido victimas de violencia de género y de violencia intrafamiliar. Necesitamos que nuestras mujeres tengan más autonomía, se atrevan a denunciar y a romper el circulo de la violencia. Entonces para nosotros es muy importante poner a disposición los recursos que sean necesarios para lograr reparar el daño que sufren muchas mujeres día a día y valoramos enormemente que la alcaldesa haya sacado adelante esta iniciativa junto al Concejo municipal y también agradecemos a nuestros Consejeros Regionales que ponemos una iniciativa y la priorizamos, ellos siempre están disponibles para apoyarla”.

Este centro juega un papel crucial en la promoción de la igualdad de género, la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la discriminación y la violencia. Además, será un espacio seguro donde las mujeres pueden compartir experiencias, recibir asesoramiento y formación, y fortalecer su autonomía y autoestima.

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez indicó que “Estoy muy contenta, porque estamos celebrando tres años de gestión y que mejor que hacerlo con la Gobernadora Regional y la directora de Sernameg inaugurando el primer Centro de la Mujer a nivel regional y que ha sido financiado por el Gobierno Regional y que ha sido totalmente realizado por este municipio”.

Noticias relacionadas

Intendente Milad prometió agilizar obras estancadas en Linares

Diario Atentos

Autoridades de salud maulinas confirman disponibilidad de vacunas contra la influenza para población de riesgo

Atentos

Útiles escolares son retenidos en Talca hasta garantizar que cumplen normativa sanitaria

Diario Atentos