Atentos
Talca

Alcalde de Talca anuncia nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2024, el evento invernal más grande de Chile

Talca se prepara para disfrutar de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2024, el espectáculo invernal más grande de nuestro país. Con fechas programadas para el 3 y 4 de agosto, esta celebración promete cautivar a los asistentes con una combinación única de tradición, gastronomía y entretenimiento, emplazado en el corazón de Talca, la Plaza de Armas y alrededores. Desde platos auténticos hasta espectáculos en vivo y actividades para toda la familia, la Fiesta del Chancho 2024, ofrecerá una experiencia inolvidable que celebra la cultura de Chile y Latinoamérica, el espíritu festivo de la temporada invernal y la versatilidad del chancho como ingrediente tradicional.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, manifestó que “estamos muy contentos de realizar una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho, la que se ha ido consolidando en el tiempo. Tendremos (este año) diferentes artesanos, emprendedores, Food Truck, vinos locales y, al igual que el año pasado, contaremos con la competencia de asadores organizada por la Asociación Chilena de Asadores (A.C.A.), todo lo anterior acompañado de mucho folclor y de actividades culturales de nuestra Región del Maule. Así que muy contento de realizar una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho, la fiesta de invierno más grande del centro sur de Chile y que nos ha llenado de orgullo y de alegría durante tantos años”.

Por su parte, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García González, indicó que “quiero dejar a todos invitados para los días sábado 3 y domingo 4 de agosto, para que concurran a la Plaza de Armas de nuestra ciudad, para disfrutar de una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho, fiesta que ha trascendido más allá de los límites de Talca,  es una fiesta donde vienen habitantes de las cuatro provincias y de diferentes regiones del país. Así que todos invitados, no va a faltar carne, ya que tendremos más de 40 toneladas de carne de cerdo distribuidos en los diferentes stands de los chef”.

La directora de la carrera del área de Gastronomía de Inacap Talca, Roxana Ponce Aravena, manifestó que “nuestros alumnos siempre han estado muy motivados a participar en la Fiesta Costumbrista del Chancho. Para este año, contaremos con más de 200 alumnos quienes ya están convocados y esperando que llegue pronto este 3 y 4 agosto, para integrar las brigadas de lo chef nacionales, como internacionales que participarán este año. Sin duda para ellos, ésta es una gran experiencia”.

Finalmente, la Municipalidad de Talca informa que, para los emprendedores que deseen postular a la fiesta, las bases ya se encuentran disponibles en www.talca.cl.

Noticias relacionadas

Destacada profesora de arte María Aurelia Baeza será declarada “Ciudadana Ilustre” de Talca

ATENTOS

Masivo interés obliga ampliar plazos en concurso de ideas para usar terrenos de la cárcel de Talca

Diario Atentos

Premiación “Espíritu Autónoma 2017” homenajeó a estudiantes y docentes

Diario Atentos