Atentos
Economía Industria Nacional

Fondos de inversión canadienses apuestan por campos del sur de Chile: “El que tenga comida, va a tener el poder”

El fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan (Otpp) sigue observando el mercado agrícola nacional, particularmente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Tras concretar la compra, a través de su filial Andescan III SpA, del 50% de Agrícola El Olmo SpA a un fondo de inversión ligado a LarrainVial, Ontario Teachers’ será copropietario, junto a Forestal Arauco, de la mencionada sociedad, consolidando su ingreso a la industria agroalimentaria nacional a través de su participación en la empresa agrícola propietaria de 428 hectáreas plantadas con avellanos, ubicado en la comuna de Ñiquén, Región del Ñuble.

El interés de inversores canadienses por el mercado alimentario nacional ha ido en aumento en los últimos años y se espera el arribo de otros fondos de inversión que han manifestado interés por los campos de ChilTerra y Manuka, dos de los principales productores de leche a nivel nacional y que se encuentran con serios problemas para mantener sus operaciones.

Una fuente conocedora de las conversaciones señala que “interesan las operaciones de Manuka y ChilTerra. Manuka es un gigante y ChilTerra tiene campos con mucho potencial, por su ubicación, infraestructura y ambos cuentan con agua, otro factor determinante a la hora de decidir una inversión de esta envergadura”.

De acuerdo con lo señalado por la misma fuente, “los fondos canadienses también están mirando a las salmoneras. Esa es otra industria interesante y que en un futuro puede ser objeto de inversiones importantes. La búsqueda es por el clima adecuado, la tierra y el agua. El sur de Chile tiene un potencial enorme, por eso se vienen una serie de adquisiciones importantes por parte de los canadienses, que saben que el futuro depende de la disponibilidad de alimentos: el que tenga comida, va a tener el poder”.

Economía #Agricultura #Fondos de Inversión

Noticias relacionadas

Proyecto para impartir enseñanza antidelincuencia y contra el consumo de drogas es presentado por el Senado

Atentos.cl

Lider lamenta que mensaje en juguete de niños haya sido cambiado por obscena frase

ATENTOS

Ante alza de precio Gobierno propone que se traigan papas de Argentina: saco de 25 kilos supera los $30 mil tras sistema frontal

Atentos.cl