Atentos
Política

El regreso de Jaime Pizarro a la política: ’Kaiser’ llega al Mindep con Boric tras pasado con Bachelet

l exjugador de Colo Colo, Jaime Pizarro, retorna a la escena política tras su primer período como Subsecretario de Deportes en donde estuvo dos años (2007-2009) en el mandato de Michelle Bachelet.

Por estas horas, se llevq a cabo el cambio de gabinete en el Gobierno que dirige Gabriel Boric y que presentó una sorpresa para el mundo del deporte, ya que Jaime Pizarro fue uno de los protagonistas de la renovación de los Ministros que acompañan al jefe de Estado durante su mandato.

Jaime Pizarro, quien siempre ha estado ligado al deporte, tomó el nuevo mando de este Ministerio para impulsar esta rama del gobierno, con el fin de ayudar al crecimiento y al reconocimiento de los deportistas nacionales, como de la infraestructura que se encuentra en suelo nacional.

En una modificación que tiene directa relación con el deporte nacional, la ahora exministra Alexandra Benado, se marcha para darle paso al ‘Kaiser’ que ingresa nuevamente a la política nacional, luego de su primer período como Subsecretario de Deportes en el mandato de Michelle Bachelet.

El primer cargo de Pizarro en el ámbito gubernamental

Justamente, en su primer periodo como ente gubernamental (2007-2009), Pizarro fue un gran impulsor de deporte nacional y se preocupó fuertemente por dar a conocer el país y las diversas disciplinas que se compiten en territorio nacional.

En una de sus labores más reconocidas, el exjugador se preocupó por la reconstrucción de 4 estadios para albergar el Mundial femenino Sub-20 que se disputó en suelo chileno.

Así también, realizó cosas muy positivas como conseguir ser sede en conjunto con Argentina del Rally Dakar 2009 y 2010, como también de los Juegos Sudamericanos del 2014.

Por otra parte, puso vital énfasis en las destacadas trayectorias de Bárbara Riveros, Kristel Köbrich y Tomás González, entre otros, además de dejar un recado a las respectivas federaciones del deporte para mejorar la administración en cada disciplina.

Renuncia a la posición de Subsecretario de Deportes

Ya el 17 de noviembre del año 2009, declinó en su posición como Subsecretario de la cartera y se dedicó al deporte, en donde su reconocida trayectoria lo llevó a estar presente en diferentes directiva en equipos nacionales con los años.

En su renuncia en aquél entonces, señaló y reconoció que “volver a la actividad deportiva es mi deseo, es mi desafío, ya veremos cómo se puede materializar, pero yo creo que a veces uno necesita tomar decisiones y por eso hago el mismo análisis, cuando yo vine a este cargo dejé todas mis actividades, uno se juga a una opción”.

“Y en este momento mi expectativa es volver a la actividad deportiva, insertarme en el ámbito que es para mí más conocido y eso espero desarrollar en el futuro“, sentenció en ese entonces.

El último paso en el deporte nacional de Jaime Pizarro

Uno de los últimos cargos en los que estuvo fue como entrenador de Barnechea en el año 2021, donde lamentablemente encadenó una pésima campaña con el conjunto ‘Huaicochero’.

Ahora, vuelve a ser parte de un Gobierno, pero con un cargo mayor al que ya tuvo hace más de una década atrás y llega para dar un fuerte impulso al área de deportes en el mandato de Gabriel Boric.

Una de sus principales metas que tendrá el exmediocampista será poner atención en la infraestructura de los diversos recintos en Chile, no tan solo de fútbol, si no que de las diversas disciplinas que se compiten en el territorio nacional.

Además de la gran meta que tiene en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay, en la búsqueda de ser sedes para el Mundial del 2030.

Noticias relacionadas

Senado aprueba y despacha a ley proyecto de rebaja de la dieta parlamentaria

ATENTOS

Alcalde de Pelarco pide compromiso, trabajo en terreno y contacto con la ciudadanía de próximas autoridades regionales

Diario Atentos

Ministra Siches tras reunión con Marcelo Catrillanca: «La violencia no nos detendrá»

ATENTOS