Atentos
Convención Constituyente Nacional Política

Histórico: Servel estima que sobre 13 millones de electores votaron en plebiscito donde cayó Apruebo

El Servicio Electoral (Servel) ha estimado minutos antes de las 20:30 horas que la participación en el plebiscito constitucional de este domingo superó los 13 millones de electores.

En total, 15.173.857 personas estaban convocadas a las urnas, ya que el voto era obligatorio según se visó en el acuerdo por la paz y la nueva Constitución del 15 de noviembre.

Quienes no hayan sufragado serán denunciados por el Servel y se exponen a multas que sobrepasan los $170 mil.

Hasta el momento la segunda vuelta entre el presidente Gabriel Boric y el exdiputado UDI José Antonio Kast era la elección con mayor concurrencia, con 8.270.318 votos válidamente emitidos.

No obstante, esos comicios se realizaron bajo voto voluntario.

Tras conocer el triunfo del Rechazo, Kast, al que intentaron tenerlo lo más alejado de la campaña, se dirigió a los medios.

En su intervención, el fundador del Partido Republicano saludó a quienes votaron contra el Apruebo y aseguró que esta también es una derrota de Boric, al que aprovechó de criticar y recordarle que es Presidente de todos los chilenos.

Noticias relacionadas

Presidente Gabriel Boric: «hay que distribuir de mejor manera la riqueza, y la manera de hacerlo es también distribuyendo el poder»

Atentos.cl

Madre de Fernanda Maciel reveló contenido de video clave: «Para mí está claro lo que pasó»

Atentos

Insólito: juez descartó “alunizaje” porque delito ocurrió en la Tierra y no en la Luna

Atentos