Atentos
Política

¿Quién es Aisén Etcheverry? exdirectora de Agencia de Innovación y Desarrollo llega a Min. de Ciencias

La abogada de la Universidad de Chile y exdirectora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ex Conicyt), Aisén Etcheverry asumió este viernes el ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación tras el segundo cambio de gabinete del mandato de Gabriel Boric. La profesional entra en reemplazo de Silvia Díaz.

Etcheverry Escudero tiene un máster en leyes de la escuela de leyes de la Universidad de San Francisco, además ha sido académica del diplomado de Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante más de una década ha estado encargada de coordinar diversos equipos y proyectos públicos y privados en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación, se declara en el sitio web del ex Conicyt.

A su vez, Aisén Etcheverry ha estado encargada a nivel internacional de asesorar legislativamente en procesos de modernización institucional, en ámbitos como propiedad intelectual, comercio electrónico y protección de datos personales.

La profesional también fue directora ejecutiva del diseño y puesta en marcha del comité CORFO de transformación digital.

En conversación con CNN Chile el año recién pasado, tras ser nombrada por el Presidente como presidenta del Consejo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) la ministra afirmó: “Hoy día, a diferencia de lo que ocurría hace 10 o 15 años atrás, el desarrollo productivo tiene que ocurrir con respeto al territorio y las comunidades, tiene que existir en buena sintonía con el respeto del medioambiente, la biodiversidad“.

A lo que sumó: “Yo creo que todas las fuentes que generen energía, que nos llevan a la descarbonización, todas son valiosas e importantes“.

Noticias relacionadas

Ministra Izkia Siches: “Nunca pensé en renunciar, me sentí respaldada por el Presidente y el comité político”

ATENTOS

Promulgan la nueva Ley de Control de Armas: “Crea un registro de armas de las FF.AA. y de orden y seguridad”

ATENTOS

Investigación comprobó aumento de recursos a municipios en períodos electorales

Diario Atentos