Atentos
Empleo

Desempleo en Chile volvió a caer en los últimos 12 meses llegando a 7.9% en trimestre mayo-julio

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) comunicó este martes que la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil mayo-julio de 2022 fue de 7,9%.

La cifra significó un descenso de 1,0 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (7,4%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (8,6%).

Según el reporte, las personas desocupadas disminuyeron 4,8%, incididas únicamente por quienes se encontraban cesantes (-5,8%).

La tasa de desocupación en las mujeres se situó en 8,2% y en 7,7% en el caso de los hombres y el alza de las personas ocupadas fue incidida tanto por las mujeres (12,1%) como por los hombres (6,2%).

Por sectores, indicó el INE, “el aumento de la población ocupada fue incidido por comercio (8,5%), industria manufacturera (9,4%) y hogares como empleadores (27,9%), en tanto que por categoría ocupacional influyeron las personas asalariadas formales (8,8%), las trabajadoras por cuenta propia (5,9%) y las personas asalariadas informales (8,5%)”.

En tanto, la tasa de ocupación informal se ubicó en 26,6%, descendiendo 0,3 pp. en doce meses.

“Las personas ocupadas informales aumentaron 7,6%, incididas tanto por las mujeres (14,7%) como por los hombres (2,5%), y según categoría ocupacional, por las personas asalariadas privadas (11,5%) y trabajadoras por cuenta propia (5,2%)”, señaló el reporte.

Por último, en la región Metropolitana la tasa de desocupación del trimestre en análisis alcanzó 8,3%, disminuyendo 1,2 pp. en doce meses, dado el alza de la fuerza de trabajo (6,4%) que fue menor a la registrada por las personas ocupadas (7,8%).

Las personas desocupadas en esa región se contrajeron 6,5%, incididas exclusivamente por quienes se encontraban cesantes.

Noticias relacionadas

Ruta Empleo Emprende 2020 ofrece más de 3.000 ofertas laborales en la Provincia de Linares

Diario Atentos

Círculo de Titulados de la Universidad Autónoma potencia la empleabilidad en tiempos de pandemia

Diario Atentos

Crean permiso laboral para que todo trabajador pueda ser vacunado

Diario Atentos