Atentos
Empleo Mujer Regional

En maderera de Constitución ministro Melero llamó a aumentar la participación femenina en el campo laboral

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, como parte de su visita al Maule, hizo un llamado a fomentar la participación laboral femenina, abordó y verificó en terreno el cumplimiento del Plan Paso a Paso Laboral y medidas de seguridad, que tienen por objetivo proteger y resguardar la vida y salud de los trabajadores.

“La participación laboral femenina sigue siendo baja, aproximadamente 47 o 48%, por lo que queremos incentivar su inclusión al mercado laboral, que es clave para la economía que se ha ido recuperando en los últimos meses. Por eso, en los subsidios que hemos impulsado hay una discriminación positiva hacia las mujeres, que han sido más golpeados con la crisis”, señaló el secretario de Estado.

La autoridad visitó a “Maderas Jorge Caro”, en Constitución, Pyme que se caracteriza por incluir a muchas mujeres en labores que antes eran exclusivas para hombres. Además, aprovechó la oportunidad de reiterar los diferentes subsidios e instrumentos que tiene el Gobierno para fomentar la empleabilidad, entre ellos el IFE Laboral y la campaña “Súmate al Agro”.

Durante la jornada en el balneario maulino, el ministro Melero se reunió con los representantes de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), a quienes les expresó la confianza del Gobierno en la recuperación económica, luego de la crisis generada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Reiteran llamado a familias maulinas para postular al subsidio de arriendo especial de clase media

Diario Atentos

Montaje teatral “Mercado Central-Central de Historias” recorrerá cinco comunas maulinas

Diario Atentos

Linares permanecerá en cuarentena todas las Fiestas Patrias

Diario Atentos