Atentos
Cauquenes

DESAM realiza reunión de coordinación de prevencionistas de riesgos de los centros de salud comunal de Cauquenes

Fue en las instalaciones de la dependencias del Departamento de Salud Municipal de Cauquenes (DESAM), dónde se realizó la reunión de coordinación de los prevencionistas de riesgo, quienes se incorporan al trabajo de prevención y seguridad de los distintos centros de salud de la comuna.

La reunión fue dirigida por Carlos Gajardo, encargado de la prevención del DESAM y del Servicio de Alta Resolutividad (SAR).

Alejandra Landeros Garrido, directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM), explicó que la incorporación de los prevencionistas de riesgo, se hace necesaria por la cantidad de establecimientos que existen en la comuna: los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Armando Williams y Dr. Ricardo Valdés; los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) Los Conquistadores y Rosita OHiggins Riquelme, 11 Postas de Salud Rural (PSR), un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y un centro de rehabilitación.

La iniciativa pretende mejorar las condiciones de seguridad de cada uno de los establecimientos dependientes del Departamento de Salud Municipal (DESAM).

Sergio Bravo y Diego Valdés, ambos ingenieros en prevención de riesgos, se incorporan a los equipos de trabajo de los CESFAM Doctor Ricardo Valdés, CESFAM Armando Williams y sus respectivas dependencias, para implementar el programa de trabajo anual, en el ámbito de prevención, infraestructuras, puestos de trabajo y capacitación del personal, agregó Carlos Gajardo.

Detallan que con esto, se logrará mejorar la calidad y seguridad de las prestaciones que se entregan a diario.

Además, de «beneficiar a los funcionarios, al ocuparse de los riesgos psicosociales que los pudiera afectar», enfatizó la directora comunal en salud.

Noticias relacionadas

“Vive y convive positivamente”: municipalidad de Cauquenes potencian la buena convivencia en las escuelas de verano

Atentos.cl

Sector rural Santa Sofía de Cauquenes contará con moderna cancha de pasto sintético

Diario Atentos

Residente más longeva del ELEAM de Cauquenes cumplió 102 años

Diario Atentos