Atentos
Nacional

Corte Suprema revoca libertad condicional de condenado por crimen de matrimonio Luchsinger-Mackay

La Corte Suprema revocó la libertad condicional de José Tralcal Coche, uno de los condenados por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, cometido en enero de 2013.

Con esta decisión del máximo tribunal del país queda anulado lo decretado primeramente por la Corte de Apelaciones de Temuco.

En esa línea, en el fallo emanado de la Corte Suprema se señaló que Tralcal tendría «deficiente capacidad de resolución de conflictos y habilidades de autocontrol, justificado en base a elementos culturales, dando cuenta de actitud y orientación procriminal con tendencia a favor del delito, por no reconocer participación en los hechos».

Asimismo, se zanjó que «se revoca la sentencia apelada de quince de diciembre de dos mil veintidós, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, en el Ingreso Corte N° 303-2022 y, en su lugar, se declara que se rechaza el recurso de amparo interpuesto a favor de José Sergio Tralcal Coche».

El pasado 16 de diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco accedió a otorgar a Tralcal el beneficio de libertad condicional, tras un recurso de protección presentado por su defensa.

Cabe recordar que hasta hace poco Tralcal cumplía su condena de 18 años de cárcel en el Centro de Educación y Trabajo, ubicado en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

Noticias relacionadas

Gobierno confirma fin de homologación de vacunas y eliminación del C19 para extranjeros que ingresen a Chile desde este 1 de septiembre

Atentos.cl

Minsal reportó cuarta muerte por coronavirus Covid-19

ATENTOS

Caso Martín Larraín en CIDH: “Él tendrá que responder por el homicidio de Hernán Canales en un nuevo juicio”

ATENTOS