Atentos
Nacional

Presidente Boric por incendios forestales: “Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas”

"Como Presidente seguiré monitoreando", recalcó el mandatario, quien este jueves inició sus vacaciones en el sur de Chile. Además, hizo un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades y apoyar el trabajo de entidades como la Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros.

El presidente Gabriel Boric, quien inició este jueves sus vacaciones, se refirió a los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país y que han consumido más de 3.500 hectáreas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que “la protección de las familias es nuestra prioridad. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía“.

En ese sentido, señaló que actualmente se está desarrollando el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) y luego se entregará información sobre el estado de los siniestros y las medidas que seguirán adoptando como gobierno.

“Como Presidente seguiré monitoreando”, recalcó el jefe de Estado, quien además llamó a la ciudadanía a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de entidades como la Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros.

“Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía”, cerró.

Cabe mencionar que durante la jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo un balance sobre los incendios forestales que están afectando a varias regiones del país, siendo el de Ñuble el siniestro que más ha preocupado a las autoridades.

La autoridad confirmó que hay más de 30 incendios que están siendo combatidos por Bomberos y que un equipo de ministros se trasladará a primera hora de este viernes a las zonas afectadas. Entre ellos, estarán los titulares de Agricultura, Esteban Valenzuela, y Vivienda, Carlos Montes.

Noticias relacionadas

Niña de 10 años termina baleada en el abdomen tras asalto en Valparaíso

Atentos.cl

Más de 25 camiones y maquinarias destruida deja ataque incendiario en Los Álamos: hubo disparos

ATENTOS

Detienen a vocal de mesa que intentó arrancar: dijo que iba al baño

ATENTOS