Atentos
Nacional

Ministro Giorgio Jackson tras acusación de exseremi sobre supuestas presiones: «No van a poder encontrar nunca nada»

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, fue consultado sobre la acusación constitucional en su contra por el partido Republicano, a partir de una serie de declaraciones de la exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien afirmó haber sentido presiones para apoyar proyectos en los que no estaba de acuerdo.

«Yo nunca me comuniqué con la ex seremi respecto a ningún tipo de votación en materia del COEVA, la que evalúa ambientalmente los proyectos, por lo tanto, yo estoy absolutamente tranquilo», indicó Jackson en un inicio, en conversación con el medio 24 horas.

La autoridad fue consultada sobre los dichos de la exfuncionaria, quien afirmó que recibió instrucciones directas suyas.

«Yo estoy tranquilo, no van a poder encontrar nunca nada que pueda decir que yo tuve alguna presión indebida de ninguna naturaleza. Es más, yo nunca me comuniqué con ella respecto a ese tema. Lo dejo súper claro», reiteró el secretario de Estado.

Agregando que la solicitud de renuncia de pérdida de confianza «tuvo que ver con una situación de vulneración grave de derechos, que uno esperaba de una autoridad política (la ex seremi) una reacción distinta».

El ministro también declaró tener la mejor disposición para acudir a la acusación constitucional.

«Fui a la comisión, tuve súper buena recepción de los parlamentarios, pero, en este caso, un grupo de parlamentarios del Partido Republicano decidieron interponer esta acusación constitucional, están en su derecho como parlamentarios de poder presentarla, es parte de sus facultades como ente fiscalizador de las acciones de Gobierno», declaró.

Finalmente, comentó que «yo voy a presentar mis descargos ante la comisión y, por lo tanto, después será el pleno de la cámara quien decidirá, yo al menos estoy bastante tranquilo».

Noticias relacionadas

Supermercados ajustan horarios de funcionamiento a jornada de paro nacional

ATENTOS

En ayuda a Curicó: Alcalde de La Florida, Rodolfo Cárter inicia despliegue municipal masivo

Atentos.cl

«¿Y cuál fue la actitud del Presidente? Quejarse»: Kast critica al gobierno tras rechazo a la reforma tributaria

Atentos.cl