Atentos
Nacional

Corte Suprema responde a dichos de presidente Boric tras asegurar que juicio a Mateluna tuvo “irregularidades”

Este martes, la Corte Suprema respondió a los dichos del presidente Gabriel Boric, en donde que aseguró que el juicio contra el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Jorge Mateluna -quien fue indultado recientemente- “hubo irregularidades y una valoración de la prueba que no estuvo a la altura de la justicia”.

A través de una declaración pública, el máximo tribunal del país le recordó al mandatario lo dispuesto en el inciso 1° del artículo 76 de la Constitución Política de la República: “La facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutar lo juzgado, pertenece exclusivamente a los tribunales establecidos por la ley”.

“Ni el presidente de la República ni el Congreso pueden, en caso alguno, ejercer funciones judiciales, avocarse a causas pendientes, revisar los fundamentos o contenido de sus resoluciones o hacer revivir procesos fenecidos”, añade.

Noticias relacionadas

Cámara de diputados rechaza acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson: 68 a favor 76 en contra y 6 abstenciones

Atentos.cl

Presentan recurso de protección contra Kast por asegurar que Boric fue acusado de abuso

ATENTOS

“Legítima defensa”: Carabinero que disparó a joven durante marcha de la Confech quedó en libertad

ATENTOS