Atentos
Nacional

Corea del Sur dona US$500.000 para localidades afectadas por incendios en la región de Valparaíso

En el marco de la emergencia por los incendios forestales en la región de Valparaíso, el Gobierno de Corea del Sur anunció la donación de US$500.000 dólares como ayuda humanitaria.

Recordemos que, según el último balance, 131 personas fallecieron y más de 43 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, lo que sitúa esta tragedia como una de las más grandes en la historia desde el terremoto de 2010.

Reconociendo la urgencia de la situación, el Gobierno de Corea del Sur manifestó solidaridad y decidió ofrecer su apoyo, con la mayor celeridad después de que se anunciara duelo nacional.

Al respecto, el embajador en Chile, Hakjae Kim, expresó sus “profundas condolencias ante las sensibles pérdidas humanas y materiales”.

Asimismo, declaró que “Corea y Chile comparten una gran amistad, que se fortalece durante los periodos difíciles. Espero que esta ayuda vaya en solidaridad de los damnificados, contribuyendo al retorno de su cotidianidad y la reparación de los daños provocados por los incendios”.

Las relaciones bilaterales entre ambos países han estado marcadas por una colaboración sólida y constante, particularmente en los momentos de crisis.

En diversas ocasiones, Corea del Sur ha brindado apoyo tanto monetario como material a Chile durante emergencias, como el terremoto de 2010, la pandemia de Covid-19 en 2020 y los incendios forestales en el centro-sur de Chile en 2023.

Noticias relacionadas

Presidente Boric decreta duelo nacional por muerte de Guillermo Teillier

Atentos.cl

Académico de U. de Talca prevé que cerca de la mitad de los votantes participarían en las elecciones de este domingo

ATENTOS

El emotivo momento entre Alejandro Köhler y Paul Sfeir que terminó en un abrazo y aplausos en el Consejo Constitucional

Atentos.cl