Atentos
Nacional

Gobierno entrega 42 vehículos para facilitar las labores policiales de Carabineros en la región del Maule

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a gobernadora regional, Cristina Bravo, y jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, hicieron entrega de 42 nuevos vehículos para la institución policial.

Se trata de un total de 25 vehículos, 15 camionetas y 10 furgones, los que se suman a los 20 móviles recibidos en febrero pasado y a los 73 entregados durante el año 2022, todos financiados por el gobierno.

Los 42 vehículos que serán distribuidos en 17 comunas de la región del Maule: Villa Alegre, Curepto, Constitución, Teno, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, Molina, Linares, Hualañé, Pelarco, Rauco, Retiro, Curicó, Talca, Cauquenes y Río Claro.

La distribución que se fundamentó en un análisis de los recursos en base a las necesidades y requerimientos de cada territorio.

Esta entrega representa un avance en la temática de seguridad regional, y surge como respuesta a una necesidad de la comunidad por contar con mayor presencia policial en terreno y mejores herramientas para desarrollar la labor policial, garantizando el orden y la seguridad pública en el Maule.

«Un aspecto fundamental de nuestro proceso de reforma y modernización ha sido el implementar acciones en sintonía con las demandas actuales de la sociedad, y eso no son solo palabras, sino que ha sido un sello del carabinero de hoy, del carabinero del centenario (…) Les puedo señalar que seguimos trabajando con el objetivo de adquirir más automóviles y continuar renovando nuestro parque vehicular en la región, a través de distintas vías de financiamiento», destacó la general Berta Robles.

Añadió que, «Los vehículos operativos, que ustedes están viendo acá, cuentan con elementos tecnológicos como cámaras, focos de seguimiento, blindaje en puertas, entre otros elementos, que van a permitir no solo entregar mejor evidencia y registro – en imágenes- al ministerio público, sino que serán un elemento disuasivo a quienes atacan o agreden a nuestros funcionarios y funcionarias».

Robles agradeció al ministro Manuel Monsalve, por el respaldo a la labor y, por el apoyo que les ha brindado el gobierno en la renovación del parque vehicular policial. Además, destacó el apoyo del Gobierno Regional del Maule y que encabeza la gobernadora, Cristina Bravo.

Finalmente, la general resaltó los proyectos que se encuentran en licitación. «En esta ocasión, sumamos 2 camionetas, que tuvieron una inversión de más de 71 millones de pesos y que serán destinadas a la sección de inteligencia policial de Curicó y Talca (…) Recordando, además, los 160 móviles que se encuentran en proceso de licitación, los que tienen un costo de más de 6 mil 200 millones de pesos».

«Otro emblemático proyecto que se encuentra en proceso de licitación es el helicóptero institucional para el Maule, el que financiará este gobierno regional por un monto de casi 8 mil 400 millones de pesos», recordó Robles.

Noticias relacionadas

Gabriel Boric jugó “pichanga” con isleños y alcalde de Juan Fernández durante sus vacaciones

ATENTOS

Ex presidenta Bachelet pide a consejeros estar «a la altura» de lo que el país necesita: «Esperemos ver el texto antes de chiflar»

Atentos.cl

Hasta el 13 de julio estará abierto concurso “Mejora Caleta” para impulsar pesca artesanal

Diario Atentos