Atentos
Molina

Cesfam de Molina fue inaugurado tras financiamiento del Gobierno Regional del Maule

Este nuevo Centro de Salud Familiar que ya se encontraba operativo y funcionando, cuenta con una construcción de 2.258,61 m² y su apertura ha sido un hito importante para la comunidad rural ya que brindará una solución sanitaria a cerca de 20 mil usuarios de la zona, quienes para acceder a prestaciones de salud no solo podrán hacerlo en el CESFAM de Lontué y en el Hospital Santa Rosa, sino también en el nuevo CESFAM de Molina.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que, «quiero agradecer a la Ministra y al Subsecretario por estar aquí en la Región del Maule y escuchar el llamado que le hicimos hace unos meses atrás, no solamente para contar con su presencia en la inauguración de este Cesfam, sino que también para dar continuidad a un proyecto emblemático para la Región del Maule como es la construcción del Hospital de Linares y la entrega del Hospital de Curicó».

«Hoy nos ponemos a disposición y venimos a reforzar nuestro compromiso de apoyar la construcción y reconstrucción de los Cesfam de la Región del Maule, de las postas y por sobre toda las cosas, vamos a colaborar en el equipamiento tan necesario que se necesita para el resonador para el Hospital de Linares, angiografo para Talca y Curicó y también para la reducción en tiempos de espera.Con este Cesfam es un honor cumplir con toda la comunidad de Molina», detalló la autoridad.

En este CESFAM, los usuarios pueden recibir atención primaria de salud que incluye control de niño sano, embarazadas, pacientes crónicos y postrados, entre otros. Esto significa un avance en la dignificación de la salud.

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera puntualizó que “realizamos este hito de inauguración del Cesfam, que, si bien ya estaba terminado, no se había hecho esta celebración, porque encontramos que es muy importante que la gente se tome el tiempo de celebrar estos hitos, los logros de la comunidad, de un financiamiento regional y lo que es bien importante lo que ha significado el trabajo de os representantes de la comunidad, así que muy contentos de poder estar acá”.

En la actividad estuvieron presentes también, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; el Delegado Provincial de Curicó, José Patricio Correa; los consejeros regionales, Patricio Ojeda, George Bordachar, Mirtha Segura, Igor Villareal, Roberto García, Giovanna Paredes, Román Pávez y Patricio Lineros; la Seremi de Salud, Gloria Icaza y el Director del SSM, Nolasco Pérez, entre otras autoridades.

El recinto contará con 16 box multipropósito, 2 box ginecológicos 4 box dentales. El costo anual equivalente por atención es de m$11.

La municipalidad de Molina desarrollara, de manera paralela a la ejecución del Cesfam, el proyecto de mejoramiento del entorno inmediato de ruta accesible para dar cumplimiento al DS 50 Minvu.

Noticias relacionadas

PDI investiga fallecimiento de un trabajador al interior de una industria en la comuna de Molina

Atentos.cl

Más de 300 beneficiarios del Programa Regional de Empleo en Molina fueron certificados por el Gobierno Regional del Maule y CONAF

Atentos.cl

PDI detuvo a dos personas por su presunta participación en homicidio de joven de 19 años en Molina

Atentos.cl