Atentos
Nacional Política

Boric anuncia que extensión de Línea 2 del Metro estará operativa a fines de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, estuvo, este lunes, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en el paso del primer tren por la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago que conectará a las comunas de San Bernardo y el Bosque con el centro y el norte de la región Metropolitana.

La mañana de este lunes se concretó la energización de las vías y el paso del primer tren, con lo que comienza el periodo de la fase de pruebas y marcha blanca del nuevo trazado que se iniciará en la actual estación intermodal de La Cisterna y tendrá cuatro nuevas estaciones.

El Presidente Boric destacó que este proyecto, además de conectar a más de 600 mil personas con el resto de la ciudad, cumple el rol de reorganizar nuevos espacios públicos, como las nuevas estaciones de Metro.

El mandatario aseguró que en el tercer trimestre de este 2023 estará operativa la extensión de la Línea 2 con las nuevas estaciones de El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.

Desde el gobierno destacaron que actualmente una persona se demora cerca de 41 minutos en llegar desde San Bernardo hasta el centro de Santiago, y ahora ese mismo tramo lo podrán hacer en 24 minutos.

Noticias relacionadas

Cámara aprueba solicitar al presidente que patrocine proyecto para retirar fondos de las AFP

ATENTOS

Nuevo ataque de «hackers»: filtran acceso a correos del Congreso de Chile

ATENTOS

Retiran del mercado lotes de ketoprofeno por «impurezas individuales desconocidas»

ATENTOS