Atentos
Molina

Declaran Alerta Roja para la comuna de Molina por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal “Los Carrizales”, en la comuna de Molina, se mantiene activo con una superficie aproximada de 200 hectáreas de vegetación consumida. 

El incendio se mantiene cercano a viviendas y en condiciones meteorológicas y de topografía que favorecen su propagación. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Molina, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 02 de septiembre de 2022 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el lugar trabajan dos técnicos, dos brigadas y dos aviones Air Tractor de CONAF, junto a cuatro helicópteros dispuestos por ONEMI. 

Asimismo, durante la presente jornada se realizó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) regional, a fin de evaluar el comportamiento del incendio y su proyección.

Noticias relacionadas

Alcaldesa de Molina exigió “igualdad” en fútbol femenino por falta de ambulancia tras lesión de seleccionada nacional de la comuna en clásico Colo Colo – U de Chile

ATENTOS

PDI detuvo a dos personas por su presunta participación en homicidio de joven de 19 años en Molina

Atentos.cl

PDI investiga fallecimiento de un trabajador al interior de una industria en la comuna de Molina

Atentos.cl