Atentos
Cauquenes

Cauquenes anunció requisitos para exención de pagos por derecho de basura

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cauquenes dio a conocer los requisitos que deben reunir las familias para lograr la exención del pago de basura y las fechas de presentación de tales documentos, ello según lo determina la Ordenanza Municipal en los artículos N° 24 y N°25.

El plazo se encuentra abierto hasta el 26 de octubre y el primer paso para lograr este beneficio es obtener el estado de cuenta de la deuda de basura para verificar la cobranza del año actual.

Los postulantes que se encuentren calificadas entre el 40% y el 60% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad socioeconómica y cumpliendo al menos uno más de los requisitos tales como que el Jefe de Hogar o algún integrante de la familia reciba pensión asistencial, pensión de hasta 250 mil pesos, subsidio de agua o subsidio familiar. Este tipo de familia podrá ser beneficiada por hasta un 100% de la deuda del año.

Todo aquel grupo familiar cuyo Registro Social de Hogares que esté sobre el 70% de mayores ingresos, se le deberá aplicar Informe Social y/o Socioeconómico con más documentación incluyendo ingresos y egresos, del cual podrá optar a descuento de un 25%, 50%, 75% 0 100% del pago, cabe destacar que la dirección que indique el RSH debe ser la misma de la deuda de basura.

Todas las personas que desean realizar la postulación y que cumplan con los requisitos deberán hacer llegar los documentos a la Unidad de Plan Asistencial para efectuar una evaluación asistencial con las Trabajadoras Sociales, posteriormente una vez terminado el proceso de recepción y evaluaciones se procederá a enviar todos los antecedentes para ser presentados en el concejo Municipal, para posteriormente acceder al descuento según corresponda.

Es muy importante recordar que todas las postulaciones son por 2 años, año vigente y próximo año, las que se realizan en dos procesos anuales. La primera desde abril en adelante y la segunda postulación es desde el 26 de septiembre al 26 de octubre.

Noticias relacionadas

Acuerdo entre Senda Maule y Gendarmería beneficia a funcionarios del CRS de Cauquenes

Diario Atentos

Anuncian creación de centro TEA y de Rehabilitación Integral en Cauquenes

Atentos.cl

Villa “Merced de la Esperanza” de Cauquenes inauguró nueva sede y cancha

Diario Atentos