Atentos
Nacional

Ministra Camila Vallejo por antiguos tuits de Grau contra Carabineros: «Más que la polémica, el llamado es a las soluciones»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las publicaciones en Twitter contra Carabineros realizadas en el pasado por el ministro de Economía, Nicolás Grau, las que volvieron a salir a la luz en la mañana de este viernes.

Los tuits fueron realizados entre el año 2013 y 2021, época en que el secretario de Estado catalogó a los uniformados como «criminales y asesinos».

Respecto a esta situación, la vocera indicó que «el llamado más importante es, más que a la polémica, sumarnos a las soluciones y al trabajo para combatir la delincuencia, crimen organizado y narcotráfico».

«Quiero señalar, más que las polémicas sobre tuits o comentarios del pasado, los hechos que este Gobierno está trabajando y ejecutando ahora. No el discurso, la acción», recalcó.

En ese sentido, aseveró que «con hechos, y no solo con palabras, se juzga el compromiso del Gobierno en el combate de la delincuencia y respaldo a las instituciones policiales para que hagan ese trabajo».

Los tuits

En febrero de 2013 Grau escribió en la red social: «Cómo entrenarán los pacos: ‘estudiantes apalearé’?»

«Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo», publicó en marzo del mismo año.

En junio de 2013 también aseguró que «es difícil pedirle cordura a los pacos».

En el año 2015 afirmó que «no he visto ninguna disminución en la brutalidad con que actúan los pacos».

«Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado», publicó en octubre de 2020.

En febrero del 2021 señaló: «Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles».

Noticias relacionadas

Pandemia sería la calve: PDI identifica menos denuncias por maltrato animal durante 2020

Atentos

Cannabis: comisión del Senado aprueba uso de hasta cinco plantas de marihuana para consumo personal

Atentos.cl

Carabineros entra al Liceo de Aplicación y retiene a 103 alumnos tras ‘lluvia’ de bombas molotov

Atentos.cl