Atentos
Curicó Policial

Carabineros detuvo a conductor prófugo que atropelló y mató a un hombre en situación de calle en Curicó

Una penosa situación se vivió el pasado domingo 17 de julio en la avenida Circunvalación con avenida Balmaceda de Curicó, pues tendido en la calle quedó el hombre en situación de calle tras ser atropellado por un vehículo.

Eran las 02:53 horas, cuando el aviso llegó a Carabineros, quienes acudieron de inmediato al sitio del suceso. Al llegar, encontraron tendido en plena vía a un varón con claras evidencias de haber sido atropellado por un vehículo motorizado. En este contexto, el lesionado fue identificado en el Hospital como J. B. A. C. persona muda, en situación calle y con adicción a las drogas, quien perdió la vida posteriormente en el centro asistencial

Luego de diferentes diligencias investigativas por parte del Personal de la S.I.P, se logró ubicar el vehículo Hyundai Accent, color blanco, estacionado frente al domicilio ubicado en Intendente Alarcón de esta ciudad, el cual reunía todas las características del visualizado a través de las cámaras de la Central de Teleprotección de la Municipalidad de Curicó, cuando transitaba por Avda. Doctor Osorio en dirección al oriente posterior al accidente de tránsito.

Por lo anterior, se tomó contacto con la Fiscal, quien autorizó diligencias para establecer los hechos acaecidos el día domingo 17 de madrugada, tales como tomar declaración al propietario del vehículo en forma voluntaria y dependiendo de esta diligencia, solicitaría la orden de detención correspondiente, además de fijar fotográficamente el vehículo involucrado conforme al Art. 205 del C.P.P.

En dicho domicilio se entrevistó a P.A.S.B., quien en forma espontánea reconoció ser el propietario del auto, además de haberlo conducido el día domingo y además, haber atropellado a una persona en Avda. Circunvalación frente a la Shell de Aguas Negras, quien no se dio cuenta en primera instancia, sin embargo, igual huyó del lugar y no dio aviso a la autoridad competente.

Finalmente, el Magistrado de Turno del Juzgado de Garantía Curicó decreta a las 19:04 horas, la detención de S.B, por Cuasidelito de Homicidio

Noticias relacionadas

PDI Talca detiene a sujeto por violación de menor de 14 años

Diario Atentos

Prisión preventiva para ex carabinero dado de baja por agresión a menor en Talca: «Recibió cabezazos, combos y fue asfixiado cuando estaba esposado»

ATENTOS

URGENTE: Dotación del retén “Santa Olga” de Constitución en cuarentena preventiva por coronavirus

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp