Atentos
Cauquenes Parral

Tras las rejas quedó una banda de pistoleros acusados de cinco homicidios frustrados en Parral

El Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes dictó altas penas para banda que protagonizó enfrentamientos a balazos en la zona sur, se trata de una investigación que comenzó en junio del 2019 contra un grupo criminal que operaba en Parral y a quienes se logró acreditar su participación en 11 delitos relacionados con armas de los cuales 5 correspondieron a homicidios frustrados.

Fue en el año 2019 cuando esta banda efectuó los delitos registrados, mismo año en el que la Fiscalía Especializada Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI Maule inició un Foco Investigativo en base a una serie de enfrentamientos con armas de fuego que alertaron a la comunidad del sector.

Luego de recaudar datos claves de los casos y sus implicados, la Fiscalía SACFI dirigió la investigación decretando una serie de diligencias que estuvieron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal, Bricrim de Parral y que permitieron la detención de los responsables de estos delitos el 2019.

Un total de 7 imputados fueron acusados y llevados a un juicio oral que se inició el 8 de junio el cual se extendió por casi 4 semanas. La Fiscalía presentó cargos por 11 hechos vinculados a porte y tenencia de armas de fuego 5 de los cuales correspondieron a homicidios frustrados.

El 13 de julio se dio a conocer el fallo en el cual la Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes sentenció a penas que van desde los 20 años de presidio máximo.

Por su parte el Fiscal a cargo de la investigación, Carlos Altermatt explicó “Esta es una investigación de largo aliento donde el Ministerio Público le proporcionó las pruebas al Tribunal Oral En Lo Penal de Cauquenes para que se lograra la condena de los imputados que cometieron delitos graves en la comuna”, detalló.

Algunas de las penas dictadas

LACG: 20 años de presidio mayor en su grado máximo
MPHC: 16 años de presidio mayor en su grado máximo
CACB: 17 años de presidio mayor en su grado máximo
DAMV: 6 años de presidio mayor en su grado mínimo
(Menor de edad): 5 años de internación provisoria

Noticias relacionadas

Alcalde de Cauquenes reclama al Ministerio de Cultura por retraso en mejoramiento del Teatro Municipal

Diario Atentos

Asociación de Viñas de Cauquenes celebró histórica exportación a Bélgica

Diario Atentos

INDH interpone querella por eventuales torturas a internos del penal de Cauquenes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp