Atentos
Policial

Perra Laika del OS-7 de Carabineros pilló a tres sujetos con cinco kilos de cocaína en Retiro

La implementación de las estrategias policiales y de resguardos de seguridad, permitieron que Carabineros de la Sección Especializada OS7 de Talca, pudieran realizar intensos controles vehiculares en el sector del peaje de Retiro ubicado en la Ruta 5 Sur Km. 322.

En el lugar, los funcionarios policiales apoyados por la ejemplar canino «Laika» y acompañados por personal del Retén Copihue, luego de fiscalizar un automóvil que circulaba por el área, pudieron realizar la detención de un vehículo cuyos pasajeros llevaban consigo sustancias ilícitas.

En el operativo el can efectuó una marcación activa en la puerta trasera costado derecho del móvil, por ello se registró el automóvil y a sus ocupantes, incautando desde el interior 5 Kilos 286 Gramos de Clorhidrato de Cocaína. (06 paquetes rectangulares compactos) y un teléfono celular marca Huawei, color negro.

Se detuvo a tres sujetos, de iniciales M.A.R.S de 29 años, R.A.G.I de 38 años y C.V.B.E de 43 años, todos con prontuario policial por diferentes delitos, nada pendiente.

Al respecto, el jefe de la Sección OS7 Maule, Capitán Alvear expresó que, «en controles vehiculares a la altura del peaje de Retiro, el can detector de drogas arrojó una marcación activa señalando que en el interior del vehículo se transportaban sustancia ilícita, de esta forma carabineros proceden a revisión donde una de las personas mantenía en su cuerpo al rededor de 5 kilos de clorhidrato de cocaína. Las tres personas detenidas fueron formalizadas el día de hoy en el juzgado de garantía de Parral», detalló.

Por su parte, el Fiscal de turno instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público y la droga remitida al Servicio de Salud del Maule, para continuar con las respectivas diligencias de lo sucedido.
Carabineros expresó que seguirán entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector.

Destacan que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

Noticias relacionadas

Dos detectives de la PDI resultaron heridos a bala durante operativo antidrogas en la comuna de Maule

Diario Atentos

Encuentran muerto a adolescente con 85 heridas cortantes

Atentos

Carabineros de Cauquenes cuenta con nuevo y moderno vehículo policial

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp