Atentos
Talca

Carabineros da con el paradero de prófugos de la justicia por delitos de violación y homicidio en Talca: 3 detenidos

En 24 horas se concretó la detención de tres prófugos de la justicia.

Durante esta semana el Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile (SEBV) del Maule, lograron ubicar y detener a tres sujetos de interés; los que se encontraban prófugos de la justicia, siendo intensamente buscados en la Región, siendo detenidos durante los días lunes y martes de esta semana y puestos a disposición del Juzgado de Garantía Talca.

Los imputados individualizados con las iniciales C.A.S.M de 42 años y P.A.T.G de 67 años se encontraban en calidad de prófugos de la Justicia desde el mes de diciembre del año 2022 y marzo del año 2019 respectivamente; ambos registrando órdenes de detención por los delitos de violación a menor de 14 años y a una mayor de 14 años. Por su parte el tercer sujetos detenido identificado con las iniciales J.M.G.P de 31 años registraba una orden de detención por el delito de Homicidio, emitida por el Juzgado de Garantía Talca.

El trabajo operativo en la captura de los prófugos, desarrollado por Carabineros de Chile en la Región del Maule, es el resultado de la metodología investigativa en la búsqueda y detección de sujetos de interés Criminal, requeridos por los Tribunales de Justica asociado a los delitos de alta connotación social.

Cabe mencionar que uno de los sujetos capturados por el delito de violación, se encontraba hace mas de 4 años con 8 meses prófugo de la justicia.

Noticias relacionadas

Hombre se salva milagrosamente: delincuente le disparó en violenta encerrona frustrada en Talca

Atentos.cl

Carabineros de Talca crea comisión especial para prevenir delitos durante septiembre

Diario Atentos

Cámara de Comercio de Talca firmó convenio con estudio jurídico para brindar asesoría legal a sus asociados

Diario Atentos