Atentos
Talca

Continúa insólita búsqueda del memorial de DD.DD que desapareció desde un centro de menores del Gobierno en Talca

La Agrupación de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos de Talca continúa la búsqueda del memorial que desapareció desde el centro de menores del ex Sename Entre Silos de que se encontraba al interior del recinto de Gobierno.

La piedra de 500 kilos, de un metro y medio de alto y uno de ancho, se encuentra paradójicamente desaparecida y fue instalada junto a otros dos memoriales en el año 2015, tras un proyecto de un año, en los tres centros del Ex Sename de Talca en recuerdo de los niños y niñas que terminaron en centros de menores producto de la ejecución y desaparición de sus padres en dictadura.

Felipe Ramírez, dirigente del Servicio Nacional Especializado a la Niñez y Adolescencia (ex Sename), dijo a Atentos Chile que “pusimos los antecedentes a la dirección nacional y lamentablemente a un mes de aquello, no hemos tenido respuesta concreta de la actuación del servicio. Es por ello que como dirigentes nacionales informamos al Instituto Nacional de Derechos Humanos quienes están realizando la investigación y poniendo antecedentes ante la instancia judicial”.

El gremialista agregó que “son las autoridades como el delegado presidencial del Maule, el seremi de Desarrollo Social y Familia, el de Justicia y Derechos Humanos, como también el director subrogante del servicio quienes deben dar las respuestas a la agrupación de Detenidos Desaparecidos, sino también a los funcionarios y a la comunidad del por qué desaparece desde una institución de Gobierno que vela por los derechos humanos de niños y niñas, dejen en el olvido un memorial que recuerda precisamente eso, paradójico por decirlo menos”.

Desde la Gobernación del Maule, fue la gobernadora Cristina Bravo insistió en que se están tomando acciones para ser parte y acelerar la investigación para dar con el memorial de los Ejecutados y Detenidos Desaparecidos de Talca, paradójicamente desaparecido desde un centro del ex Sename de Talca.

Noticias relacionadas

Vecinos de Jardín del Valle de Talca recibieron cursos de yoga y masoterapia para potenciar el autocuidado

Diario Atentos

Corte de Apelaciones de Talca confirmó condena de cárcel a autor de robo con fuerza perpetrado en Constitución

Diario Atentos

Alcalde de Talca rechaza enérgicamente proyecto para construir un bypass en Ruta 5 Sur frente a la ciudad

Diario Atentos