Atentos
Nacional

Armada advierte marejadas anormales: «Se están haciendo más frecuentes e intensas»

Está mañana Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso, advirtió que los eventos «se están haciendo más frecuentes y con más intensidad».

El comandante Concha recordó en una entrevista de Cooperativa la presencia de las marejadas, que ya se están manifestando y se mantendrán hasta el 23 de enero. El fenómeno está presente desde Arica hasta Faro Corona y archipiélago Juan Fernández.

En tanto el jefe del Centro Meteorológico Marítimo manifestó que en estas situaciones hay que considerar, como una de las causas de los efectos de las marejadas, “el uso del borde costero, que ha sido alterado por el hombre, creando mucha infraestructura que alteró la normalidad de las playas”.

La Armada ha altertado a la ciudadanía por varios canales de comunicación, sobre todo a través de redes sociales. Siguiendo esta línea, las autoridades han hecho un llamado constante al autocuidado y a actuar con responsabilidad.

«Evita el tránsito por sectores rocosos» y «no ingreses al mar durante el evento», son algunos de los consejos han sido compartidos.

Noticias relacionadas

Balance coronavirus: Minsal informa 2.679 casos nuevos y 3,17% de positividad a nivel nacional

ATENTOS

Gobierno anunció $1.400 millones para esterilizar a perros callejeros

ATENTOS

Hasta 34°C: Meteorología emite aviso por altas temperaturas en ocho regiones del país

Atentos