Atentos
Nacional

ANFP cita a Ricardo Gareca para que dé explicaciones del fracaso de La Roja en Copa América 2024

La Roja no logró pasar la fase de grupos de la Copa América 2024.

Un fracaso frente a las proyecciones optimistas tras los buenos resultados y el llamativo juego desplegado en los amistosos previos.Era el primer torneo oficial de Ricardo Gareca al frente del seleccionado chileno.

El ‘Tigre’ no logró que el ‘Equipo de Todos’ mostrara su mejor versión al sumar dos empates (Canadá y Perú) y una derrota ante Argentina, sin marcar goles en sus tres duelos.

Pese a la feroz autocrítica que entregó el seleccionador nacional en el regreso al país, la ANFP citó al estratega de origen argentino para encontrar explicaciones ante tan sombrío panorama, más aún pensando en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

En el camino hacia el evento que se jugará en dos años más en Norteamérica (México, EE.UU. y Canadá), Chile se ubica en un lejano octavo puesto con cinco puntos de 18 posibles, fuera de la zona de clasificación.

De acuerdo a La Tercera, el exdirector técnico de la selección peruana se reunirá con el directorio que encabeza Pablo Milad durante la próxima semana.

Al margen de no haberle fijado objetivos específicos, en el organismo rector del fútbol nacional no gustó el rendimiento de La Roja en suelo norteamericano.

“Decidimos que exponga la próxima semana para que tenga más tiempo”, indicaron a la publicación desde la Federación de Fútbol de Chile.

Junto al ‘Tigre’ estará Marko Biskupovic, gerente de Selecciones.

Recordar que Gareca no estuvo en la banca en el último duelo del combinado nacional por el Grupo A, específicamente en el amargo 0-0 con Canadá.

La Conmebol le aplicó una sanción de un partido, debido al retraso en el ingreso de jugadores al campo durante el entretiempo.Además, el ente que preside Alejandro Domínguez multó a la FFCh por este atraso con 15 mil dólares, dinero que será debitado de los ingresos de Chile por su participación en el torneo. Un castigo económico que no gustó nada en Quilín.

Noticias relacionadas

Nueva Ley de Migración: Expulsan del país 55 ciudadanos extranjeros

ATENTOS

Presidente Boric a 4 años del estallido social: «Es un malestar que la política tiene que ser capaz de resolver»

Atentos.cl

Minsal reportó 7.529 casos nuevos de Covid-19 y 128 fallecidos

ATENTOS