Atentos
Empleo Mujer Regional

Seremi de la Mujer y directora de Sence Maule se reúnen con ejecutivos de Corma y Arauco para impulsar el empleo femenino

Una reunión con directivos de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y representantes de la empresa Arauco sostuvieron la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador.

En el encuentro participaron Leonardo Vergara, gerente de Corma Maule; Lautaro Opazo, presidente del mismo gremio; Víctor Medel, de fundación Acerca Redes, y Nelson Bustos, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, a quienes las autoridades plantearon la posibilidad de generar un acuerdo que permita el ingreso de mujeres al mundo laboral forestal, debido a que se han visto muy golpeadas por los efectos económicos y sociales del coronavirus.

Según explicaron, la idea es potenciar un trabajo en conjunto que pueda ampliar las posibilidades de la fuerza laboral femenina en el área del emprendimiento. “Muchas mujeres son jefas de hogar y deben sostener a sus hijos y familias, por tanto, es imperioso entregarles un apoyo, por eso hemos sostenido esta primera reunión que esperamos nos permita apuntar en esa dirección”, señaló Andrea Obrador.

Por su parte, Alejandra Harrison dijo que “las alianzas público-privadas han dado buenos resultados, por ello creemos que junto a Corma y Arauco haremos una buena labor, que permitirá abrirles un abanico más amplio a las mujeres que están con ganas de despegar”.

SUBSIDIO AL EMPLEO

En la reunión, Alejandra Harrison, además realizó una exposición del nuevo subsidio al empleo que anunció el Gobierno, que tiene por objetivo reactivar la economía en el país.

Informó que este es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

“Consta de dos modalidades: la línea regresa para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar; y la línea contrata para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato”, puntualizó.

Cabe hacer notar que más información sobre esta nueva herramienta se encuentra en la página www.subsidioalempleo.cl.

Noticias relacionadas

Ceremonias íntimas y llenas de recuerdos marcaron jornada del 27/F en Constitución

Diario Atentos

En programa radial Sernac aborda temáticas sobre derechos y deberes de consumidores con discapacidad

Diario Atentos

Concejo Municipal aprueba subvención para Deportivo Español de Talca

Diario Atentos