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Hospital de Constitución obtuvo acreditación de calidad ante Superintendencia de Salud

Tras  varios  años de arduo trabajo para lograr la anhelada certificación,  el equipo de profesionales que dirige Annette Rodríguez,  obtuvo esta acreditación  que otorga  la Superintendencia de Salud, mediante un informe, por los  próximos tres años, con lo que puede garantizar una atención segura y de calidad a las y los usuarios que se atienden en dicho recinto.

En una ceremonia encabezada por la agente regional de la Superintendencia de Salud del Maule, Romina Angulo; el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Osvaldo Acevedo; el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, entre otras autoridades y funcionarios del centro hospitalario, se hizo entrega oficial del correspondiente certificado de acreditación.

Annette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución, se refirió a lo que representa el logro de a ver alcanzada tan importante meta. “Al estar acreditados ante la Superintendencia de Salud demostramos que tenemos el estándar  necesario para atender a nuestra población de una manera segura, y de calidad; esta es una de las cuatro garantías de las también llamadas Garantías Explícitas en Salud (GES). Cuando uno se acredita, trabaja en los procesos que uno hace, por lo que revisamos cada proceso clínico, cada flujo, cada proceso administrativo, para protocolizarlo y estandarizarlo a la norma nacional”, explicó la directora.

Por su parte, el alcalde Valenzuela comentó que “no puedo dejar de sentir satisfacción por el tremendo logro que las y los trabajadores del Hospital han alcanzado, al obtener su acreditación,  tras dar cumplimiento a las normas del estándar general de acreditación para prestadores institucionales de atención cerrada,  al constatarse que nuestro hospital cumple con el cien por ciento de las características obligatorias que le eran aplicables en esta evaluación”.

La acreditación ante la Superintendencia de Salud, se extiende por tres años, en los cuales  el Hospital de Constitución  debe continuar mejorando sus procesos de atención,  y deberán ir actualizando sus protocolos  para poder renovar esa certificación.

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