Atentos
Policial

115 detenidos ha dejado el Plan anti encerronas de Carabineros

Carabineros realizó un balance que da cuenta de los detenidos de los procedimientos policiales durante esta última semana y en esta instancia se habló del plan anti encerronas, que ya ha dejado un saldo de 115 detenidos.

Informaron que en el último mes, el plan instalado en mayo del año pasado, ha permitido recuperar 39 vehículos y se han realizado 5.337 controles preventivos, además de las más de 50 fiscalizaciones realizadas a talleres mecánicos.

Detallaron que «durante el año, la curva, ya sea en el mes de enero, febrero, marzo, abril y mayo, iba en aumento y lo mismo ocurría también con el tema de la cantidad de personas detenidas por esto, pero ya en el mes de junio, cuando se instala el plan, además del Plan Centauro que corresponde al Escuadrón Centauro de Radio Patrulla, vemos que las cifras comienzan a decaer en tanto la denuncia y el aumento de la cantidad de personas detenidas por este delito», informó.

Además de lo anterior, detallan que se han realizado más de 27.000 lecturas de placa patente, que eran uno de los puntos importantes a implementar, por lo mismo se instalarán más lectores de patentes en la autopista para evitar este tipo de robos.

Noticias relacionadas

PDI desarticula banda «Los Caldera» tras masivo operativo en varias comunas de la Región Metropolitana

Atentos.cl

«Hemos logrado dar con la identidad del autor»: Fiscalía confirmó que se habría identificado al presunto asesino del carabinero David Florido

ATENTOS

¿Dónde está Nayareth? Continúa intensa búsqueda de la menor desaparecida en Valparaíso

ATENTOS.CL