Atentos
NacionalPolítica

Ya es un hecho: Este 1 de junio será la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno

Un contundente 28 votos a favor de respaldo logró la reforma constitucional, en segundo trámite, que propone el cambio de fecha en que el Presidente de la República rinde cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación ante el Congreso Pleno.

La moción, que responde a una serie de proyectos presentados por diputados, traslada del 21 de mayo al 1° de junio de cada año, la fecha en que el Presidente de la República deberá rendir cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación, dejando el 21 de mayo exclusivamente para celebrar las Glorias Navales.

Los legisladores se manifestaron entusiastas con la medida y la suma urgencia puesta por el Ejecutivo, lo que permitirá que este año pueda concretarse esta nueva fecha, una vez que la norma sea publicada en el Diario Oficial.

Así lo hicieron presente en la sala los senadores Pedro Araya, Ricardo Lagos, Francisco Chahuán, Baldo Prokurica, Lily Pérez San Martín, Alejandro Navarro, Hernán Larraín, Iván Moreira, Ena Von Baer, Andrés Allamand, Víctor Pérez Varela, Alfonso De Urresti, Alberto Espina y Juan Pablo Letelier.

Noticias relacionadas

Según la ministra Tohá «si un policía le dispara a un criminal imposible de ser detenido, no es violar los DDHH»

Atentos.cl

Roban teléfonos celulares a árbitros durante partido en el Estadio Monumental

ATENTOS CHILE

OLA DE CALOR DURANTE TRES DÍAS: TEMPERATURAS ALCANZARÁN LOS 36°

ATENTOS