Atentos
Maule Salud

Viruela del Mono presenta el primer caso en el Maule: Se trata de un paciente de 30 años

Este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de viruela del mono en la Región del Maule, se trata de un paciente masculino de 30 años, el cual se encuentra en buenas condiciones de salud, realizando su aislamiento pertinente.

Al respecto, la Seremi de Salud Maule, Gloria Icaza, informó que “tras la investigación epidemiológica, y posterior confirmación desde el Instituto de Salud Pública (ISP), estamos en condiciones de informar el primer caso de viruela símica para la región, correspondiente a hombre de 30 años, quien hoy se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su período de aislamiento”.

La identidad del paciente no fue revelada ya que según la Ley N° 20.584 de Derechos y Deberes de las personas, en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud, se establece el resguardo de la confidencialidad y datos sensibles del paciente contagiado.

La autoridad sanitaria, entregó recomendaciones para pesquisar de forma temprana el contagio de la enfermedad. “En caso de tener contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluidas las relaciones sexuales, y que presenten lesiones en la piel sin ningún indicio previo o explicación, acudir a un centro de salud. Además, se debe estar atento a otros síntomas, como fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza o muscular y decaimiento”, detalló Icaza.

Según el último informe del Ministerio de Salud, se han reportado en Chile  207 casos de viruela del mono, cifras registradas al 22 de agosto. Este caso del Maule, se sumará al próximo reporte del MINSAL, el cual está programado para el día de hoy viernes 26 de agosto.

Noticias relacionadas

“Agenda tu Visita” de Fonasa suma nuevas sucursales en Región del Maule

Diario Atentos

Experto advierte que tres regiones del país ya se encuentran en tercera ola por Coronavirus

ATENTOS

Superintendencia de Salud del Maule revela beneficios del AUGE GES para enfrentar diabetes

Diario Atentos