Atentos
Maule Vichuquén

Gobernadora Regional se reunió con diferentes organizaciones de Vichuquén

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se reunió con el alcalde de Vichuquén Patricio Rivera, el consejero regional, Román Pávez y con diferentes organizaciones de pescadores, orilleras, artesanos y emprendedores de la comuna.

La primera reunión que sostuvieron las autoridades fue con dos sindicatos de pescadores de la localidad de Llico, quiénes buscaban el apoyo desde el Gobierno Regional para realizar actividades que permitan comercializar sus productos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos reforzando el compromiso con todos los vecinos y vecinas de la comuna de Vichuquén, del mundo urbano, del mundo rural y tuvimos una tremenda agenda en Llico con pescadores, con organizaciones de mujeres pescadoras de orilla, con emprendedores y artesanos de la comuna de Vichuquén y entregando este emblemático proyecto que son más de 400 contenedores que van a permitir mantener más limpia y ordenada la comuna de Vichuquén, pero sobre todas las cosas, reforzar el compromiso del Gobierno Regional, para nosotros no hay comunas menos importantes y por eso estamos aquí, tenemos más de 6 mil millones de pesos en inversión y tenemos un programa de fomento que va a permitir reactivar la economía de nuestros artesanos y emprendedores después de esta emergencia que hemos vivido en nuestra Región del Maule”.

Por otro lado, se reunieron con mujeres orilleras de la localidad de Llico que buscan realizar una feria donde puedan comercializar los productos de artesanía que realizan. Además, las autoridades se reunieron con artesanos y emprendedores de Vichuquén para informar los diferentes programas del Gobierno Regional que buscan beneficiarlos.

El Alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, acotó que “estamos muy agradecidos, tuvimos una extensa jornada junto a nuestra Gobernadora, a nuestro Consejero en donde estuvimos desde temprano en la localidad de Llico con dos sindicatos de pescadores, estuvimos con orilleras que están trabajando en sacar proyectos y terminamos en Vichuquén con artesanos y emprendedores donde anunciamos la Glosa 7.1 donde vamos a tener financiamiento para algunas actividades, un bono de reactivación y capacitaciones. Además, nos entregaron más de 400 contenedores de basura que van a ser distribuidos en toda nuestra comuna para mejorar la recolección de residuos domiciliarios”.

El Consejero Regional, Román Pávez, dijo que “hemos estado en diferentes sectores de la comuna, junto a nuestra Gobernadora Regional, Cristina Bravo en donde los vecinos han entregado diferentes peticiones y como Gobierno Regional vamos a apoyar y poner todo el esfuerzo posible para que lleguen proyectos a todos los sectores”.

Noticias relacionadas

Tras crítica de Boric a los DPR: Diputado Francisco Pulgar cuestiona gestión de los delegados del Maule Sur

Atentos.cl

Municipalidad de Maule realiza misa conmemorativa a Monseñor Carlos González Cruchaga

Atentos.cl

Límite a la reelección de alcaldes en el Maule: 12 jefes comunales no podrán repostularse por Ley

Atentos.cl