Atentos
Salud

Viruela del Mono obliga al Minsal declarar Alerta Sanitaria en el país

El Ministerio de Salud (Minsal) decretó este viernes 24 de junio alerta sanitaria en el país debido a la presencia de casos de viruela del mono.

«Lo hoy queremos hacer es informar a la ciudadanía que declaramos alerta sanitaria para la viruela símica o viruela del mono, entendiendo la alerta sanitaria como también una estrategia en esto del reforzamiento, para tener más herramientas para poder responder a estos casos», explicó la ministra de Salud, Begoña Yarza.

«Estas herramientas son muchas de ellas administrativas, le otorgan tanto a la autoridad sanitaria nacional, como a la autoridad sanitaria regional, herramientas del punto de vista de las compras, de los recursos, de la organización de los recursos», añadió la ministra, quien explicó también que «permiten la utilización de las residencias sanitarias. Nos permiten además disponer de personas, disponer de licitaciones con mayor oportunidad».

La secretaria de Estado puntualizó que estas herramientas permiten «hacer más ágil y más oportuna la respuesta que nosotros queremos hacer».

Y, en ese sentido, «las residencias sanitarias van a ser dispositivos de aislamiento. Va a depender de las condiciones de las personas que porten esta enfermedad».

«En condiciones que requieran los cuidados hospitalarios, serán aislados en centros hospitalarios», complementó.

Noticia en desarrollo.

Noticias relacionadas

En SAR Las Américas de Talca lanzaron a nivel regional Campaña de Invierno 2019

Diario Atentos

Entregaron terreno para construir Centro de Salud de Alta Resolutividad en Constitución

Diario Atentos

Plantean desafíos para salud mental de las madres en jornadas organizadas por U. Autónoma en Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp