Atentos
Cauquenes Clima

Equipos municipales se despliegan en terreno para enfrentar efecto del sistema frontal en Cauquenes

Tal y como fue pronosticado, las fuertes precipitaciones arribaron diferentes zonas de la Región del Maule, manteniendo a los ciudadanos en alerta y precaución. Tal es el caso, de diversos equipos de la municipalidad de Cauquenes, los cuales estuvieron hasta altas horas de la noche del pasado jueves desplegados en terreno, atendiendo los efectos generados por el sistema frontal.

Apenas conocida la emergencia la alcaldesa Nery Rodríguez, abandonó la reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública (CRSP) convocada por el Delegado Presidencial Regional en Talca y regresó de inmediato a Cauquenes, con la finalidad de poner en marcha las acciones pertinentes para atender las necesidades más urgentes de los vecinos.

A las 14 horas en el salón municipal inició la reunión en la que estuvieron presentes concejales, directivos, personal técnico y operativo, para evaluar, coordinar y recolectar información y así estar preparados a asistir de manera temprana, a quienes pudieran verse perjudicados por las fuertes lluvias. Gracias a estas gestiones se pudo habilitar un albergue en el Gimnasio Silvio Ruiz, el que acogió a una familia integrada por dos adultas y cuatro menores, cuya vivienda ubicada en el sector oriente de la ciudad resultó severamente afectada por las precipitaciones.

En paralelo a la emergencia la Directora de Secpla Silvia Sánchez, informó que el pasado mes de abril se presentó un proyecto que busca reparar y mejorar los sumideros de aguas lluvias, siendo Cauquenes una de las cuatro comunas de toda la región que ingresó una iniciativa de este tipo, mientras que ya se prepara otro proyecto que permitirá contar con un Plan Maestro de Aguas Lluvias de la ciudad.

A través de las redes sociales, este viernes la alcaldesa de la municipalidad dialogó con la comunidad e informó que los equipos sociales y técnicos continúan desplegados en terreno, además alertó a los vecinos de la lluvia esperada para la semana que viene. “Deben prepararse para recibir la próxima semana nuevas precipitaciones, es importante recordar que la oficina de emergencias tiene dos teléfonos de contacto a los que pueden llamar en caso de emergencias.  Dichos teléfonos corresponden al 976194902 y el 977258124”, recalcó.

De igual forma la alcaldesa Nery Rodríguez agradeció a funcionarios municipales el compromiso y entrega el que dijo, “va más allá de solo cumplir con un trabajo, ya que lo hacen con verdadera vocación de servicio”.

En relación a las precipitaciones esperadas para la próxima semana, se pronostican fuertes lluvias entre los días martes y jueves con montos que podrían llegar a los 50 milímetros de agua caída, de allí la insistencia de la autoridad en su llamado a tomar todas las medidas de prevención posible.

Noticias relacionadas

Cauquenes realizó masiva Fiesta de Navidad para los niños de la comuna

Diario Atentos

Profesores del liceo ‘Antonio Varas’ de Cauquenes son capacitados por la Universidad de Concepción

Diario Atentos

CFT San Agustín y Municipalidad de Cauquenes amplían comodato del histórico inmueble del Barrio Estación

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp