Atentos
EconomíaMunicipios

Vecinos de Zapallar se rebelan contra instalación de supermercado Unimarc

Un nuevo frente de conflicto se abre en la costa central: más de 800 vecinos de Zapallar están dando la pelea para frenar la construcción de un supermercado Unimarc en pleno corazón del balneario. Con cartas, firmas y apoyo transversal, acusan que el proyecto atenta contra la identidad patrimonial y la tranquilidad del lugar.

“El supermercado pone en riesgo nuestra esencia”, señalaron María Luisa Eyzaguirre, Annie Marie Garling y Antonio Lyon en una carta a El Mercurio , donde cuestionan el impacto vial, la afectación al comercio local y el quiebre del equilibrio urbano. El proyecto contempla una inversión de US$ 2 millones, será subterráneo y no necesita evaluación ambiental.

Mientras la Municipalidad guarda silencio, desde el Concejo Municipal –incluso entre representantes de sectores rurales como Catapilco– hay fuerte oposición. La concejala Carmen Ringeling lo resume así: “No está alineado con el desarrollo que queremos para Zapallar”.

Aunque Unimarc defiende que el formato sea “respetuoso del entorno” y que cumpla con la normativa vigente, los vecinos no ceden. La pugna por el alma de Zapallar está declarada… y promete seguir dando qué hablar.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Maule celebró con éxito el Día de la Niñez

Atentos.cl

Alcalde de Río Claro Américo Guajardo Oyarce y diputado Hugo Rey Martínez, solicitan al Seremi de justicia una notaría para la comuna

Atentos.cl

Autoridades de Maule se reúnen para analizar temas de seguridad durante el mes de noviembre

Atentos.cl