Atentos
Municipios Talca

Vecinos de Villa Parque Industrial de Talca ya cuentan con nueva sede para junta de vecinos

El nuevo espacio para los habitantes del sector se encuentra en calle 17 Oriente, al costado del cesfam Faustino González y fue entregado por la Municipalidad de Talca, en lo que fue el cumplimiento de un sueño de más de 20 años.

En su momento la obra no fue terminada, razón por la cual estaba en desuso y en condición de deterioro, esto motivó a que el municipio elaborara un proyecto que fue presentado al Gobierno Regional, obteniendo el financiamiento mediante el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), para que la edificación existente cumpliese con las necesidades actuales de la comunidad.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que esta entrega cumple con el anhelo de los vecinos y vecinas de la Villa Parque Industrial, “este lugar se había transformado en un foco de delincuencia y luchamos arduamente con la junta de vecinos, logrando esta sede gracias a un FRIL del Gobierno Regional. Cuando se trabaja colectivamente los sueños se logran”.

Filomena Díaz, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Parque Industrial, destacó que la nueva sede permitirá la realización de actividades propias del territorio, “en tiempos de pandemia se hizo toda la vacunación en este lugar, después se atendió a niños con problemas de aprendizaje. Ahora se retoman las actividades y se retoma lo netamente social”.

La nueva sede de la junta de vecinos significó una inversión que superó los 61 millones de pesos para la construcción de un recinto de alrededor de 140 metros cuadrados. El proyecto fue presentado a financiamiento FRIL del Gobierno Regional el 2018, siendo otorgados los recursos en el 2019. La obra finalizó el 2021, siendo retrasada su entrega por efectos de la pandemia.

Noticias relacionadas

Rangers va por la rehabilitación ante Deportes Melipilla en el Fiscal de Talca

Diario Atentos

Rangers recibe a Coquimbo Unido con la convicción de ganar y seguir en zona de clasificación

Diario Atentos

Violento asalto a mano armada en vivienda ubicada en Villa Doña Josefa de Talca: roban vehículo y otras especies

Atentos.cl