Atentos
PolicialJudicial

PDI detiene en Pelarco a sujeto con orden judicial para cumplir condena por violación y abuso sexual

Tras la coordinación con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Talca detuvieron a un individuo de 66 años con antecedentes penales por parricidio.

La detención se registró la jornada del lunes en la comuna de Pelarco, donde llegaron efectivos de la brigada especializada tras tomar conocimiento de que un sujeto mantendría una orden de detención para cumplir condena por el delito de violación y abuso sexual a una menor de 14 años.

El jefe de la Brisex Talca, subprefecto Christian Hernández, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, “hoy en día existen nuevas herramientas para denunciar este tipo de delitos, como las entrevistas investigativas videograbadas, donde hay detectives altamente preparados y capacitados para efectuar este tipo de entrevistas, que (…) constituyen un medio de prueba esencial”.

Importante es señalar que los hechos se remontan al 2017 por una investigación por violación y abuso sexual reiterado contra una menor, en donde el fiscal a cargo, en virtud de las evidencias obtenidas logró la condena en contra del sujeto, que posee antecedentes penales por parricidio que datan de 1984, en juicio oral del 27 de septiembre del 2021.

Noticias relacionadas

Con impactos de bala y heridas cortopunzantes fue asesinado un adolescente en Hualpén

Atentos.cl

Detienen a delincuentes que efectuaban “abordazos” en Curicó

Diario Atentos

Fallece menor tras incendio en Hogar Catalina Keim de Osorno

Atentos.cl