Hasta el colegio Fray Luis Beltrán acudieron cuatro unidades de Bomberos, personal del SAMU y funcionarios carabineros de Valparaíso para abordar una emergencia generada tras explosión de la cocina en el interior del recinto educacional.
El hecho ocurrió en la institución ubicada en el cerro Barón, de la ciudad puerto, dónde tres trabajadoras y un estudiante resultaron lesionados con quemaduras.
Las causas de la explosión están siendo investigadas, de acuerdo al cuerpo de bomberos las mujeres trabajadoras presentan las quemaduras en sus brazos, mientras que el estudiante sufrió afectación por radiación.
Todos fueron trasladados a un recinto asistencial para revisar sus lesiones. Además, se instruyó la evacuación al patio del recinto de 60 estudiantes, los que están a la espera de ser retirados por apoderados.
Tras la explosión, los mismos trabajadores con extintores apagaron el fuego, lo que evitó que este se propagara. Las causas que originaron la emergencia es materia de investigación, según informó bomberos.